El BMW Serie 2 con cuatro puertas será una realidad. ¡También en Europa!

Especialmente teniendo en cuenta que tanto Audi como Mercedes ya se han posicionado en el segmento de los sedán compactos.

Es curioso como cambian los tiempos: las berlinas hace un tiempo eran los coches más deseados y los tres volúmenes eran el pan nuestro de cada día. Hoy, en un mundo dominado por los SUV de 2017, ver cómo se siguen lanzando sedans es bastante raro, pero hay un segmento que parece querer volver a estar de moda: el de los sedán premium compactos. El Mercedes CLA y el Audi A3 Sedán son los mejores ejemplos, el BMW Serie 2 Gran Coupé, el primer BMW Serie 2 con cuatro puertas, será el próximo en llegar para cerrar el trío premium alemán: el actual BMW Serie 1 Sedán solamente está disponible en China y poco tendrá que ver con el modelo que llegará a Europa en un futuro próximo.

Te interesa: 7 cosas que debes conocer el BMW M140i

Y es que tal como confirman nuestros colegas de Autobild en Alemania, BMW ya está en pleno proceso de desarrollo del BMW Serie 2 de cuatro puertas, un modelo que estará basado en la próxima generación del BMW Serie 1 (y Serie 2) y que llegará a los concesionarios, si los planes se cumplen, en el año 2021. Vale, todavía queda mucho por llover y los plazos podrían acelerarse, aunque parece que el nuevo BMW Serie 1 no llegará antes del año 2019.

Primer aperitivo del BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster 2018

El caso es que parece evidente que la familia de BMW por abajo cambiará bastante: el BMW Serie 1 podría disminuir su tamaño para competir contra el Audi A1, mientras que el BMW Serie 2 será el sustituto del actual BMW Serie 1. Se espera que el futuro BMW Serie 2 Coupé pueda llegar en el año 2020, mientras que el BMW Serie 2 Gran Coupé llegaría un año después: es de esperar que esta nueva versión se asiente sobre la plataforma UKL de tracción delantera, aunque todo parece apuntar que las versiones más joviales, el coupé y el descapotable, podrían mantener la tracción detrás: ¡por fe que no quede! También es de esperar que mantenga un diseño bastante afilado que podría seguir la estela de otros modelos ‘Gran Coupé’ de la marca.

En cualquier caso, el BMW Serie 2 de cuatro puertas será una realidad y esperemos que este segmento sea el resurgir del concepto berlina, sin duda muy atractivo y que seguro, seguro volverá a resurgir: todas las modas vuelven, ¿verdad?

Fuente: Autobild