Prepárate para saludar al nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé

No estaría nada mal...

¿Te gustaría que la marca bávara tuviera en el mercado una alternativa al Citroën C-Elysee 2017? A nosotros también. Y lo mejor de todo es que existe... pero no en nuestro mercado. El vehículo que ves en la galería superior es el BMW Serie 1 Sedán que sólo estará disponible en China. Injusto, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con el Honda Civic Si Concept. A llorar.

¿Quieres una berlina compacta y deportiva? Déjalo en manos de X-Tomi

Presentado recientemente para el público chino, el BMW Serie 1 Sedán -que aquí en España podría llamarse perfectamente Serie 2 Gran Coupé- tendrá unas dimensiones exteriores algo más generosas con las que dar cabida a cinco pasajeros y su equipaje de una forma más holgada gracias, en parte, a una distancia entre ejes algo mayor. Entre su gama de motores sólo existirán variantes de gasolina, repartidas en tres escalones distintos que comenzarán con el 118i de 136 CV, el 120i de 192 y el 125i, que con 231 CV de potencia y 350 Nm de par máximo será el más interesante de todos... por razones obvias. 

Con su motorización más potente asociada a una caja de cambios automática de ocho relaciones, la versión de cuatro puertas del Serie 1 anuncia unas prestaciones bastante interesantes teniendo en cuenta el tipo de coche del que hablamos: con un 0-100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 250, sabe conformarse con un consumo medio de sólo 6,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 148 g/km. Aunque viendo las imágenes de cómo está una gran ciudad china en un día normal, dudo que este último dato sea verdaderamente decisivo para este mercado a la hora de valorar la adquisición de un vehículo. 

¿Qué te parece? Yo estaría encantado de que el BMW Serie 1 Sedán llegara al mercado europeo y, teniendo en cuenta la variedad infinita de la gama del constructor alemán, no sería tan descabellado. ¿Conoces la Serie 4? Además del monstruoso BMW M4 2017 -¿conoces la versión GTS?-, está compuesta por variantes Coupé, Cabrio y Gran Coupé. ¿Por qué no acompañar al BMW M2 con una edición igual de deportiva... pero con cuatro puertas? Venga, BMW: os toca.