En EEUU al Golf GTI 2017 le van a meter la tijera...

Volkswagen Golf GTI 3p
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

El Volkswagen Golf 2017 debuta en noviembre. Confirmado.

El Volkswagen Golf GTI 2017 traerá una curiosa novedad. Bueno, curiosa o representativa de cómo está la cosa. Porque se va a dejar de vender la variante de tres puertas. Según Volkswagen, los clientes del VW Golf GTI tira más a variantes de cinco puertas, por lo que en principio no tiene mucho sentido seguir fabricando un modelo que casi no se puede vender: misma lógica que se utilizará en el futuro Audi A3, que también prescindirá de esta carrocería. Eso sí, las versiones de acceso sí siguen con esta carrocería. El caso es que muchos ven en este paso un alejamiento a la esencia del primer Golf GTI de 1974, que solo se vendía como tres puertas.

Aunque parezca extraño o llamativo que el Volkswagen Golf GTI 2017 de 3 puertas desaparezca, lo cierto es que ya hay versiones que solo existen con cinco puertas. Por ejemplo, si quieres comprarte un Volkswagen Golf GTE, solo lo tienes con este tipo de carrocería. ¿Volkswagen Golf R? Exactamente lo mismo.

Vale, y ya que te hablo de España, ¿cómo queda la cosa? Todo apunta a que sigue igual. Si quieres un Golf GTI, puedes escogerlo con dos o cuatro puertas sin sobrecoste. En el Volkswagen Golf GTD tiene un sobreprecio de 630 euros. Si eres una persona decente y te interesa el Golf Clubsport, tienes que saber la diferencia sube hasta 690.

Entre la competencia, la tendencia es básixcamente similar. El Renault Mégane GT solo está disponible como variante 5p, al igual que el resto de la gama. El Honda Civic Type R, más de lo mismo. Curiosamente, el Seat León Cupra 290 tiene carrocerías para todos los gustos; también la carrocería familiar que tanto nos enamora.