Nuevo Audi Q5 Sportback: porque tres no son multitud...

Audi Q5 Sportback 2021
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El Audi e-tron Sportback y el Audi Q3 Sportback tienen un nuevo compañero... 

¿Te acuerdas de cuando vimos el primer SUV coupé de Audi? No fue hace mucho y hoy ya damos la bienvenida al tercer 'CUV' de los de Ingolstadt, el nuevo Audi Q5 Sportback. Y de esta forma, los de Ingolstadt demuestran que su apuesta por este tipo de carrocerías es firme. 

No te pierdas: ¿Qué diferencias hay entre un Audi e-tron y un Audi Q5 híbrido?

Los cambios respecto al Audi Q5 estándar se concentran, como es lógico, en la zaga. Sin embargo, también hay que destacar otros detalles que definen su personalidad, como es el caso de la parrilla Singleframe o los faros con tecnología LED (o Matrix LED como opción). Su tamaño se mantiene prácticamente idéntico, ya que solo crece 7 mm de largo, aunque su coeficiente aerodinámico ha mejorado hasta 0.30. 

Pero volvamos a la parte trasera, que es la que se lleva el mayor protagonismo aquí; desde el lateral, vemos como la tercera ventanilla se inclina hacia la parte posterior, así como la luneta trasera y han incorporado también un spoiler sobre el techo, así como un nuevo paragolpes y un difusor con detalles cromados para generar una mayor sensación de volumen en la trasera.

Los pilotos traseros con tecnología OLED son otra de sus grandes novedades del Q5 Sportback, como lo fueron en el modelo estándar; permiten elegir entre tres firmas de luz diferentes que se podrán escoger a la hora de configurar el vehículo y en cada una de ellas, veremos diferentes patrones de iluminación dinámicos; además, cuentan con una función que, si estamos con el vehículo parado, alerta en caso de que otro vehículo se aproxime a menos de dos metros por detrás.

Audi Q5 Sportback 2021

¿Y qué cambios hay en el interior del Audi Q5 Sportback?

Para la carrocería del Audi Q5 Sportback hay doce colores disponibles, así como dos líneas exteriores de sobra conocidas -advanced y S Line- que aportarán su toque particular en el aspecto de la parrilla, entradas de aire laterales y paragolpes trasero y también cabe la posibilidad de añadir un paquete de estilo negro y pintura en contraste.

En el habitáculo, lo más reseñable es la banqueta trasera plus, que se puede montar de manera opcional y que permite regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros -por cierto, la distancia entre ejes del Q5 Sportback es de 2,82 metros- y con respaldos ajustables en inclinación. 

Gracias a que pueden adelantarse, no solo los ocupantes se beneficiarán de espacio extra, también se podrá ampliar la capacidad del maletero en 60 litros, hasta los 570 litros de capacidad frente a los 510 litros mínimos disponibles (ampliables a 1.480 con los asientos abatidos). 

Además, el portón del maletero puede tener accionamiento eléctrico o incluso se puede abrir con un movimiento del pie si se cuenta con la llave de confort. Desde luego, queda en relevancia la apuesta por la versatilidad en el nuevo Audi Q5 Sportback 2021, porque aquellas unidades que monten la suspensión neumática opcional llevarán también un botón en el interior del maletero para reducir la altura de la zaga hasta 55 mm para facilitar la carga si es necesario.

Y por si aún te parece poco, Audi permitirá añadir rieles para el techo, y ha dotado a su nuevo SUV coupé de control de descenso en pendientes y capacidad de remolque de hasta 2,4 toneladas para los modelos propulsados por el motor 40 TDI. 

Capacidades off-road y a gusto del consumidor

Sin duda, todos los rasgos que ya hemos visto serán muy apreciados por aquellos con un estilo de vida más dinámico, al igual que la suspensión deportiva de serie o la posibilidad de elegir entre una suspensión con control de amortiguación o la suspensión neumática adaptativa, que permite ajustar la altura de la carrocería en un amplio rango de 60 mm.

Por ejemplo, esto permite que en circunstancias de conducción off-road y/o en pistas o caminos, la distancia al suelo pueda crecer en 45 mm o reducirse en 15 mm en autovía y a gran velocidad para mejorar la resistencia aerodinámica y su comportamiento. 

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Audi Q5 Sportback 2021

Como era de esperar, el nuevo Audi Q5 Sportback cuenta con la tecnología más avanzada de la marca de los cuatro aros y nos encontramos, por tanto, con la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MIB 3 y cuenta de serie, en las versiones más altas de gama, con Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, head-up display, así como volante multifunción plus de serie. 

La pantalla táctil del MMI Navegación plus, de 10,1 pulgadas, reconoce además la escritura manual y también la voz, pudiéndonos comunicar y dar órdenes a través del comando ‘Hey Audi’. La posibilidad de añadir varios perfiles en función del conductor, que se almacenan en la nube, es otra de sus principales características. 

Así queda la gama de motores del Audi Q5 Sportback

El nuevo Audi Q5 Sportback llegará al mercado con el motor TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros, que ofrece 204 CV y 400 Nm de par, asociado a una transmisión S tronic de seis velocidades y con tracción quattro ultra. Gracias a la tecnología Mild-Hybrid, se persigue conseguir la máxima eficiencia ya que permitirá, por ejemplo, circular a vela con el motor apagado. 

Audi Q5 Sportback 2021

Habrá otro diésel de cuatro cilindros, así como dos bloques gasolina TFSI de 2.0 litros y cuatro cilindros (ambos con cambio automático y tracción total), formará parte de la lista de SUV híbridos enchufables, con los TFSI e de 220 y 270 kW de potencia, y no faltará tampoco el más picante Audi SQ5 Sportback, que en Europa tendrá un V6 TDI de 3.0 litros. ¿Y habrá RS Q5 Sportback? 

Durante la presentación online a la que tuvimos ocasión de asistir aseguraron no poder decir nada al respecto todavía, y tampoco comunicaron el precio del Audi Q5 Sportback, aunque sí avisaron de que estaría por encima del estándar debido a su equipamiento más completo. Llegará al mercado en la primera mitad de 2021, así que todavía tendremos que esperar un poco para saberlo…

Etiquetas: SUV híbridos