El nuevo coche de Faraday Future gana a Ferrari, Bentley y Tesla

AutoBild

El primer coche de producción de Faraday Future será un SUV eléctrico, que no sólo rivalizará con el Tesla Model X, sino que tendrá unas prestaciones de deportivo.

Faraday Future se va a convertir en un dolor de cabeza para Tesla, siguiendo los pasos del coche eléctrico de Fisker, al menos si los planes de esta start-up americana, con capital chino, se llevan a cabo tal como tienen en mente.

La versión definitiva del primer modelo de Faraday Future la veremos en el CES (Consumer Electronics Show) en enero de 2017. Mientras tanto, la marca nos trae un video teaser en el que enfrenta su esperado modelo con tres grandes pesos pesados.

Estos, no son otros que el Tesla Model X, el Ferrari 488 GTB y el Bentley Bentayga. De acuerdo que el rival directo será el Tesla, pero los otros dos están aquí para comparar velocidades. Si bien es cierto que Faraday Future no ha informado de tiempos, seguro que si los han enfrentado es porque el suyo no sale mal parado…

Faraday Future

De hecho, te recuerdo que el Tesla Model X P100D acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, el Ferrari 488 GTB necesita tres segundos y el Bentayga alcanza esa velocidad en cuatro segundos.

No hay muchos datos tampoco en cuanto a propulsores y autonomía, pero sí se puede apreciar que su carrocería será aerodinámica y que será un SUV con ciertos aires a monovolumen, similar a lo que ocurre con el Tesla Model X. Al parecer montará una batería de 98 kWh que le proporcionará una autonomía de casi 500 kilómetros.

Si los problemas económicos por los que al parecer atraviesa la compañía no lo impiden, el mes que viene podrás ver el nuevo coche de Faraday Future, que eso sí, aún no tiene nombre...

Etiquetas: Faraday Future