Nuevo Ford Kuga 2024: un lavado de cara con más tecnología, más autonomía y un nuevo acabado

Nuevo Ford Kuga 2024

El Ford Kuga 2024 presenta un diseño renovado, importantes mejoras tecnológicas y una versión híbrida enchufable que ahora podrá ofrecer hasta 69 kilómetros de autonomía. Además, se suma el nuevo acabado Active.

Una de las primeras novedades de Ford para este nuevo año afecta a uno de sus SUV más interesantes, que recibe cambios estéticos, novedades de equipamiento y un paso adelante en electrificación. Hablamos del Ford Kuga 2024 y estas son sus principales claves.

Desde que llegó al mercado en 2008, el Ford Kuga ha evolucionado notablemente y se ha convertido en un coche más maduro y competitivo. Ahora, con esta actualización intentará avanzar en ese sentido para mantener su posición y crecer en un terreno que cada vez cuenta con más frentes abiertos.

Para plantarle cara a sus rivales, las novedades del Kuga 2024 afectan a todas las áreas y el diseño es una de las primeras en variar. Aquí, el todocamino de la marca del óvalo mantiene el estilo que ya conocíamos, pero hace gala de un nuevo frontal, con una parrilla que integra el logotipo y cambia en función de los acabados, así como con unos nuevos faros LED.

Junto a esto, el paragolpes también recibe retoques, al igual que sucede con el posterior, donde se coloca un nuevo difusor. Eso sí, esta no es la única novedad de la zaga, ya que también destacan unos pilotos rediseñados y se ha eliminado la maneta del maletero.

Más allá de esto, en el exterior no hay muchos más cambios sustanciales, aunque conviene mencionar la llegada de cinco diseños de llantas y dos pinturas: Azul Desert Island y Verde Bursting. Asimismo, el diseño del Ford Kuga 2024 también varía con el nuevo acabado Kuga Active, que aporta un estilo más robusto a este SUV.

En este último caso, como en otros modelos de la marca, se añaden distintos elementos sobre el modelo base. Por ejemplo, se agrega una nueva parrilla, protecciones en los paragolpes y laterales, llantas de 18 y 19 pulgadas, etc. Además, también se aumenta la altura en 10 mm delante y 5 mm detrás-

Siguiendo por el habitáculo, este nuevo acabado también incorpora detalles como una tapicería específica, pero también hay novedades que afectan a toda la gama. Por ejemplo, aunque la apariencia general se mantiene sin cambios, llama la atención el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que se incluye de serie en todos los acabados.

Interior del nuevo Ford Kuga 2024

Por otra parte, el interior del nuevo Ford Kuga 2024 también se caracteriza por una gran pantalla táctil central de 13,2 pulgadas, la cual recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4. Por supuesto, también se incorpora Apple CarPlay y Android Auto, así como Alexa, reconocimiento de voz y actualizaciones inalámbricas.

Además de esto, el apartado tecnológico recibe otras novedades, con algunas enfocadas a aportar funcionalidades a la conducción diaria. Por ejemplo, en la variante PHEV se incluye la tecnología de geoperimetraje, que puede ajustar el modo de conducción automáticamente al entrar en una Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Motores del Ford Kuga 2024: gasolina, híbrido y PHEV

Sin duda, la electrificación está ganando protagonismo en el automovilismo y en la actualización del SUV de Ford también es así. Para esta última versión se ofrecen un total de cuatro opciones mecánicas y se mantiene la versión de gasolina Ecoboost de 1,5 litros con 150 CV y tracción delantera como acceso a la gama.

Más allá de esta opción, se ofrecen dos alternativas híbridas eléctricas, con el bloque de gasolina de 2,5 litros. Así, es posible encontrar esta opción con tracción delantera y 180 CV, así como con tracción total y 183 CV. De esta forma, por encima solo queda la versión híbrida enchufable como la más prestacional de este modelo.

En este caso, el Kuga PHEV 2024 también cuenta con un motor de gasolina de 2,5 litros, como ya sucedía anteriormente, pero ahora cuenta con una potencia de 243 CV. Asimismo, ofrece una autonomía eléctrica de entre 60 y 69 kilómetros, según la marca.

Nuevo Ford Kuga 2024

Así, el todocamino de la firma americna seguirá fabricándose en la planta española de Almussafes y ya está disponible en esta variante puesta al día. Con descuentos, el precio del Kuga 2024 arranca en 32.772 euros para el acabado ST-Line, 34.448 euros para el Active, 36.065 euros para el ST-Line X y 37.224 euros para el Active X.

Ford Kuga

Ford Kuga 2024

Marca:

Ford

Etiquetas: SUV, Motor