Así es el nuevo MG3 Hybrid 2024: el urbano híbrido que le pondrá las cosas difíciles al Toyota Yaris

MG3 Hybrid 2024

MG ha presentado en el Salón de Ginebra el coche con el que pretenderá conquistar el segmento B. Se trata del MG3 Hybrid, un urbano con 194 CV que llegará en unos meses y que promete partir por debajo de los 20.000 euros.

El renacer de MG bajo el paraguas del grupo chino SAIC Motor ha estado mercado por el éxito gracias a modelos como el ZS o el MG4. Ahora, sin embargo, la firma apunta al terreno de los coches híbridos baratos con su último lanzamiento: el nuevo MG3 Hybrid.

En la actualidad, si quieres un coche pequeño e híbrido, puedes optar por modelos como el Toyota Yaris. Sin embargo, con un precio que arranca en los 26.000 euros en su última actualización, no es especialmente barato. Eso es lo que sí quiere ser el nuevo MG3, que ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Hay muchos detalles destacables de este nuevo coche urbano chino. Mide 4,11 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros y su apariencia ha sido concebida por el estudio de MG en Shanghái.

Sobre este diseño del MG3 2024, a priori encontramos un carácter poco arriesgado, pero marcado por las formas redondeadas. Recuerda en cierto modo al MG4, así como al MG ZS, pero tiene detalles que permiten identificarlo y diferenciarlo a simple vista.

Por el frontal, lo que más destaca es la parrilla, situada en la parte inferior con bastante protagonismo. Está acompañada por los laterales y por debajo de tomas de aire, mientras que encima se sitúa el emblema la marca y los faros. 

Por el lateral, encontramos nervaduras que marcan el perfil del coche y la zaga se presenta de forma bastante convencional. Se han situado unos pilotos que se parten por un portón del maletero que incluye un pequeño spoiler. Mientras tanto, el paragolpes tiene un cierto toque musculoso e incluso simula contar con un difusor en la zona baja.

Si seguimos por el interior del MG3 Hybrid, tampoco se ha buscado ofrecer un entorno llamativo, pero sí actual. Aquí destaca la tecnología, con un cuadro de instrumentos digital de 7” y una pantalla central táctil de 10,25” para las funciones de infoentretenimiento. Aquí también se podrá hacer uso, por supuesto, de Apple CarPlay y Android Auto.

Junto a esto, la tecnología también está presente en las ayudas al conductor de este urbano híbrido. Por ejemplo, este modelo incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, cámara 360º y una amplia variedad de ADAS enfocadas a tener una mayor seguridad en la carretera.

Una mecánica híbrida con 194 CV y cinco modos

Como ya hemos mencionado al principio, este es un coche híbrido, lo que hace que sea aún más competitivo en el segmento B. El motor del MG3 es un cuatro cilindros de gasolina de 1,5 litros que se acompaña de otro eléctrico para rendir 194 CV y 425 Nm de par. Así, logra un paso de 0 a 100 km/h en 8 segundos y su velocidad máxima es de 170 km/h.

Junto a esto, este no es un PHEV, sino un HEV. Es el primer modelo de la marca china de origen británico en usar esta tecnología en Europa y lo hace mediante una batería de 1,83 kWh que le permite circular en modo eléctrico a un máximo de 95 km/h. Así es como puede firmar un consumo combinado de 4,4 litros/100 km y recibir la etiqueta ECO de la DGT.

Sin duda, esta mecánica puede ayudar a llevar una conducción eficiente, pero todo depende de muchos factores. Entre ellos se encuentran los modos de conducción, donde encontramos varios que se pueden manejar mediante un selector:

  • EV: conducción en modo eléctrico hasta que se agote la carga. 
  • Serie: El motor térmico actúa como generador para el motor eléctrico.
  • Serie y carga: Se combina el uso del motor eléctrico y el térmico. Si la carga de la batería es baja, se recarga. 
  • Tracción y carga: La conducción se lleva a cabo mediante le motor térmico, el cual también carga la batería mediante el generador.
  • Paralelo: El movimiento del coche se lleva a cabo mediante el motor eléctrico y el de combustión a la vez.

De esta forma, el nuevo MG3 híbrido llegará a España en el mes de mayo y, aunque todavía no se conocen sus precios, se situará en una posición muy competitiva. Se espera que parta por debajo de los 20.000 euros, de manera que será una de las alternativas más baratas del segmento B.