Nuevo Mini Clubman 2019: se renueva la versión familiar

Mini Clubman 2019
Pequeños toques para seguir siendo actual.

El nuevo Mini Clubman 2019 se acaba de presentar en el Salón de Shanghai y llega con muchos detalles interesantes: el Mini más práctico se renueva con una ligera renovación estética, mejoras en equipamiento tecnológico y una mayor capacidad de personalización en un vehículo que busca combinar la potente imagen de un Mini con una mejor capacidad práctica y versatilidad, con un maletero que puede alcanzar los 1.250 litros de capacidad. ¿Una de las opciones a tener en cuenta entre los coches nuevos de 2019?

Una de las principales novedades del Mini Clubman es la renovación del frontal, con una nueva parrilla y nuevos faros con tecnología full LED. Sin duda, la renovación de los faros es uno de los elementos más distintivos de la renovada gama Mini: si bien la versión de 3 y 5 puertas replican la bandera ‘Union Jack’ británica en las ópticas traseras, en el Mini Clubman 2019 algo así ha sido imposible por el diseño de los pilotos, pero aún así se renuevan con gusto, obteniendo y toque más moderno.

Nuevo Mini Clubman 2019: más ‘cool’ que nunca

En un Mini el diseño y la imagen son claves. Es por eso, que en el nuevo Mini Clubman la marca ha renovado muchos elementos estéticos clave. Por ejemplo, incorpora unas nuevas llantas de 18 pulgadas, una renovada gama de colores, nuevos tipos de tapicerías y de inserciones decorativas en el interior y un nuevo programa de equipamiento Mini Yours. El objetivo está claro: tener más opciones de personalización para decorar tu nuevo Mini Clubman a tu gusto.

Los accesorios también son importantes para plasmar tu personalidad en tu coche y por eso se ha ampliado la gama de accesorios originales Mini para el Clubman. ¿Qué incluye el equipamiento Mini Yours? Por ejemplo, un volante deportivo, una tapicería de cuero exclusiva con la bandera ‘Union Jack’ perforada en el reposacabezas o tres acabados interiores en ‘Piano Black’ o aluminio con detalles iluminados.

Detalles que en cualquier otro coche pasarían a un segundo lado en cuestión de importancia, en un Mini toma una gran relevancia. Pero sin duda, la gama de motores del Mini Clubman 2019 también es muy interesante:

Gama de motores del nuevo Mini Clubman 2019

Mini Clubman 2019

El nuevo Mini Clubman contará con seis motores y la posibilidad de contar con tracción integral. Se ofrecerán tres versiones de gasolina, dos de tres cilindros y uno de cuatro cilindros, así como otras tres versiones diésel, en este casi un tres cilindros y dos de cuatro cilindros. Las potencias varían desde los 102 CV del Clubman One y los 192 CV del Cooper S. Es de esperar que más adelante se pueda sumar una versión JCW con más de 200 CV.

Pocos cambios en este apartado: se ofrecerán versiones con cambio manual de seis velocidades y el cambio automático Steptronic de 7 marchas para la versión Cooper S. De manera opcional, también estará disponible en algunas versiones la caja de 8 marchas, de serie en la versión diésel más potente y en las versiones con tracción ALL4

Nuevo Mini Clubman 2019: mucho equipamiento tecnológico

Mini Clubman 2019

Por supuesto, el nuevo Mini Clubman se renueva incorporando mejoras en cuanto a equipamiento tecnológico, tanto en materia de seguridad como de entretenimiento o conectividad. En el interior encontramos una pantalla de 6,5 pulgadas de serie, mientras que de manera opcional se puede optar por el sistema Connected Navigation Plus con pantalla a color de 8,8 pulgadas.

También cuenta con una tarjeta SIM instalada de manera permanente en el vehículo para poder contar con información de tráfico en tiempo real, la localización automática del vehículo en caso de accidente o el sistema Mini TeleServices. También se podrá conectar a internet mediante la plataforma Mini Online y será compatible con el sistema Apple CarPlay.

Nuevo Mini Clubman 2019: conclusión

Mini Clubman 2019

El Mini más práctico se renueva siguiendo la tendencia iniciada por el Mini 2018. Pequeños detalles estéticos en clave de diseño, nuevo equipamiento tecnológico y una mayor capacidad de personalización son sus principales novedades. No se trata de una revolución, sino una evolución para seguir siendo atractivo para sus potenciales compradores.