Así es el nuevo Opel Frontera: un SUV eléctrico o microhíbrido con enfoque urbano

Opel Frontera 2024

Ya se han desvelado las primeras imágenes y detalles del nuevo Opel Frontera, un coche que vuelve al mercado, pero convertido en un SUV y no en el todoterreno que todos conocimos hace años. Estas son sus claves.

El segmento de los SUV del grupo Stellantis tiene un nuevo integrante: el nuevo Opel Frontera. Por fin se han desvelado las primeras imágenes y detalles del coche que marcará el regreso del conocido todoterreno de Opel de la década de 1990, pero que apenas tiene que ver con aquel modelo.

Ya escuchamos hablar de la vuelta del Opel Frontera hace mucho tiempo y, de hecho, hace meses que pudimos ver un teaser al respecto. Ya entonces se mencionó que se trataría de un todocamino y que se trataría de un coche eléctrico, aunque esa no será su única opción mecánica. Todavía hay detalles que faltan por desvelarse, pero esto es lo que sabemos por ahora.

Estamos ante el sustituto del Opel Crossland, lo que quiere decir que se despide uno de los modelos de la firma alemana que se fabricaba en nuestro país. En concreto, se ensamblaba en Zaragoza, pero este nuevo SUV no nacerá aquí, sino en la planta de Trnava (Eslovaquia) en la que también se produce el nuevo Citroën C3.

Opel Frontera original
Opel Frontera original

Esto es así porque ambos modelos comparten la plataforma ‘Smart Car’ de Stellantis, la cual también se utiliza en modelos como el Citroën C3 Aircross que se ofrece en otros mercados. Es por esta razón que el diseño del Opel Frontera es similar al de este último modelo, con excepciones fundamentales del frontal y la trasera.

Las líneas generales son las mismas que presenta el Aircross, con un aspecto general musculoso en el que destacan las formas angulosas y los pasos de rueda marcados. No obstante, la personalidad propia se encuentra en zonas como la delantera, donde se sitúa el reconocible frontal Opel Vizor de la marca alemana.

Es en esta parte donde se sitúan unos faros con tecnología Eco LED, mientras que en la zaga encontramos unos pilotos divididos y que se parten con el generoso portón del maletero. También destaca el spoiler de la parte superior, mientras que el paragolpes aparece con unas protecciones que aportan ese estilo propio de un SUV.

Esto es algo que también encontramos en la parte delantera y en los pasos de rueda, así como las barras del techo también ayudan a crear esa imagen de todocamino tan característica. Eso sí, este último es un elemento opcional, el cual puede soportar hasta 200 kg de carga.

Si nos fijamos en el habitáculo, el interior del Opel Frontera 2024 promete espacio para cinco personas y, aunque sus dimensiones no se han concretado aún, se anuncia una capacidad del maletero de más de 460 litros y ampliable a 1.600. Asimismo, en el apartado tecnológico destaca el cuadro digital de 10 pulgadas, con una pantalla central del mismo tamaño.

Con este último elemento será posible manejar el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, la firma también señala que será posible replicar la pantalla de nuestro smartphone de serie, así como podremos conectar el móvil u otros aparatos con los cuatro puertos USB repartidos por el habitáculo.

Opel Frontera 2024

Junto a esto, otro de los rasgos que destaca el fabricante es el espacio a bordo, con huecos portaobjetos y otros dedicados a los teléfonos o tabletas. Esto último se encontrará, por ejemplo, en las plazas posteriores.

Finalmente, entre los motores del Opel Frontera encontraremos al menos un propulsor eléctrico y también se anuncian versiones de gasolina con hibridación ligera de 48 voltios. No se han dado a conocer todavía las potencias de la gama mecánica, eso sí, pero es de esperar que sean las que también encontramos en otros coches de Stellantis.

Así, en el modelo de baterías se espera el propulsor de 156 CV con más de 400 kilómetros de autonomía, mientras que podríamos encontrar las variantes de 100 y 136 CV entre las opciones microhíbridas. Sea como fuere, esto se confirmará más adelante, ya que será en los próximos meses cuando se desvelen todos los detalles del nuevo SUV de Opel

Etiquetas: SUV, Motor, SUV híbridos