El nuevo Peugeot 3008 llegará en septiembre. Ya lo hemos visto y tocado. Bien

El nuevo Peugeot 3008 está aquí. Es más grande, es más SUV, es... distinto

Damas y caballeros, aquí tenéis el Peugeot 3008 2016. No diréis que no tiene buena pinta, ¿no? Incluso si no eres de todo lo que se dice un admirador del anterior modelo, al menos estarás con nosotros en que el cambio de imagen es, como poco, digno de celebrar. Uno de los coches nuevos a los que tienes que prestar atención.

Su carrocería tiene multitud de planos y un diseño trabajado; pintura bitono y una línea de cintura elevada que produce una sensación de ser un SUV (parece que prefieren que hablemos de esto en lugar de crossover) de altura exagerada. Te guste o no, seguro que se va a hacer notar en la carretera.

Se supone que el nuevo 3008 será un SUV a todos los efectos: tendrá control de descenso y un ESP con modo barro, nieve y arena, como el Extended Grip de ahora. Lo que no se sabe es si con este elemento, que seguro que es opcional, se pondrán unos neumáticos M+S.

Peugeot 3008, plataforma del 308

Además, el nuevo SUV de Peugeot es 100 kilos más ligero que el 3008 antiguo y de hecho Peugeot promete “estimulantes sensaciones de conducción”. De eso no podemos estar seguros, no nos vamos a engañar, pero lo cierto es que el Peugeot 308 va bastante bien y este se asienta sobre la misma plataforma...

En cuanto al interior, ya te hemos enseñado el i-cockpit: en el Peugot 3008 estará rediseñado y, aunque siguen erre que erre con la idea de poner un minivolante por debajo de los relojes para facilitar su visión (a lo que solo podemos mostrarnos incrédulos), lo cierto es que al menos parece que han hecho un buen trabajo.

Peugeot i-Cockpit

Por cierto, lo de los relojes, igual tampoco habría que llamarlos así. Más que nada porque en el Peugeot 3008 se proyectan en una pantalla de 12,3 pulgadas con múltiples personalizaciones y que se complementa con una adicional de 8 pulgadas en el centro del salpicadero. Para que te hagas una idea, piensa en la disposición que tiene el Citroën C4 Picasso.

Por lo que hemos podido ver, hay espacio interior para dar y regalar. Parte de la culpa la tiene un hueco extra de 36 mm para la cabeza, lo que no deja de ser una buena noticia para los que no salen de casa sin chistera... Y si además te gusta llevarte esa chistera a esquiar, te derá una alegría si te digo que también hay hueco para dejar unos esquís a través de un hueco en el respaldo trasero. Ya sabes, es un crossover SUV.

El Peugeot debutará en el Salón de París 2016, que se celebra en septiembre y llegará previsiblemente a principios de año con modelos gasolina y diésel con motores de entre 100 y 180 CV.

¿Deberían los Nissan Qashqai o Seat Ateca estar asustados? Sí.