El nuevo Skoda Citigo 2019 es lo más electrizante que verás hoy

Skoda Vision X

Victor Delgado

82 CV eléctricos en formato de ciudad.

Por fin conocemos al nuevo Skoda Citigo 2019, que llegará al mercado en la segunda mitad de este año. Skoda acaba de desvelar la última revisión de su coche más pequeño, el Citigo, que llegará al mercado solamente con una motorización 100% eléctrica. De esta forma, dice adiós a los motores de gasolina y la única opción disponible en su gama, al menos en lo que a mecánicas se refiere, será esa: un Skoda Citigo eléctrico. O, mejor dicho, un Skoda Citigo E 2019.

Skoda Citigo E 2019: el primero Skoda eléctrico

El nuevo Skoda Citigo eléctrico se convierte en el primer coche 100% eléctrico de producción en los 124 años de historia de la firma checa. Este pequeñín está equipado con un sistema de propulsión eléctrico con una potencia de 82 CV, más que suficiente para moverse con soltura por la ciudad. Y más si tenemos en cuenta que la entrega de toda la potencia en los coches eléctricos es inmediata, nada más pisar el acelerador.

De hecho, dispone de un par motor máximo de 210 Nm. Similar en empuje, para que nos hagamos una idea, al de un compacto de gasolina de unos 120 CV en su punto óptimo de revoluciones. Por eso el Skoda Citigo E 2019 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que su velocidad máxima es, como en la mayoría de coches eléctricos de potencia similar, algo escasa: 130 km/h. Pero, ¿realmente necesitas más para moverte entre el tráfico?

Para alimentar su sistema eléctrico cuenta con una batería de litio que tiene una capacidad de 36,8 kWh y que, según la homologación de acuerdo al ciclo WLTP, cuenta con una autonomía de 265 km. Al fin y al cabo, la utilidad real de un coche como este, en el que caben cuatro personas y tiene 3,60 m de longitud y 1,65 de anchura, es ir de casa al trabajo y viceversa, a la compra y a hacer recados dentro de la ciudad. Y al llegar a casa, lo dejas enchufado.

Dependiendo del punto de recarga, su batería puede llenar el 80% de su capacidad en una hora; aunque en una toma de carga lenta esta operación puede llevar hasta 12 horas y media.

El Skoda Citigo E 2019 es un eléctrico a primera vista

Para diferenciarlo de los coches de combustión, el Skoda Citigo E 2019 incluye algunos detalles diferenciados. Los paragolpes han sido rediseñados y la parrilla frontal está pintada en el mismo color que el resto de la carrocería. Una carrocería que, por cierto, solo se puede escoger con cinco puertas.

Los dos niveles de terminación del nuevo Skoda Citigo 2019 se llaman Ambition y Style. El equipamiento de serie desde la versión más básica es bastante completo, e incluye elementos como luces diurnas de LED, llantas de 14 pulgadas, climatizador, asistente de cambio involuntario de carril o diversos airbags. Por último, como la personalización es un punto importante en coches tan chic, los colores disponibles para su exterior son cuatro: Blanco Candy, Rojo Tornado, Amarillo Sunflower y, exclusivamente para el nuevo Citigo, Verde Kiwi.