Nuevo Skoda Superb 2020: se enchufa a las tendencias

Skoda Superb 2020
Si algo funciona, mejor no lo toques demasiado

El nuevo Skoda Superb 2020 llevaba una temporada mandándonos señales y por fin se ha manifestado. Lo ha hecho en Bratislava (Eslovaquia), aprovechando que ahí se está celebrando el Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo, del que Skoda es patrocinador. Pero, ¿qué tiene de nuevo este Skoda Superb? Hemos viajado hasta allí para contártelo.

No te pierdas: Los rivales del Skoda Superb

Antes de hablar de una de sus grandes novedades, la incorporación de un Skoda Superb PHEV, o Skoda Superb iV (su nombre oficial) te voy a mencionar algunos de sus cambios estéticos, que no son muchos. En el frontal, por ejemplo, estrena un nuevo paragolpes y, por primera vez en un modelo de producción de Skoda, vemos luces full LED Matrix.

Skoda Superb 2020

Su tamaño apenas cambia: tan solo crece 8 mm de largo, hasta alcanzar los 4.869 mm, y 6 mm en el caso del Skoda Superb Combi 2020; y en la zaga, lo que más llama la atención es el accesorio cromado que une las luces traseras, que también son LED.

Skoda Superb 2020

Dentro del habitáculo, las novedades también son discretas: algún detalle cromado por aquí, nuevas cubiertas para los asientos por allá y costuras en contraste; la capacidad del maletero sigue siendo de 625 litros para el Skoda Superb 2020 y 660 litros en el caso del generoso Skoda Superb Combi, que sigue siendo líder en su segmento gracias a esto. 

Skoda Superb PHEV 2020: con hasta 55 km de autonomía en modo eléctrico

El nuevo Skoda Superb llega con una gama renovada de motores, formada por tres bloques gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre 120 y 272 CV. Pero la gran novedad es el Skoda Superb PHEV, que monta un motor de combustión gasolina 1.4 TSI de 156 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 85 kW. 

En combinación, ofrece 218 CV de potencia -con unas emisiones de CO2 por debajo de los 40 g/km- y viene junto a una batería de 13 kW gracias a la cual podrás circular en modo eléctrico y con cero emisiones hasta 55 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Para recargarla batería, podrás hacerlo de tres maneras diferentes: mediante el uso del enchufe tradicional en casa, a través de un ‘wall box’ o durante la marcha, aprovechando la capacidad regenerativa. La autonomía general, haciendo uso de todo el sistema de propulsión en combinación -gasolina más eléctrico-, asciende hasta los 850 km. 

A modo de conclusión, debes saber que el Skoda Superb 2020 viene equipado con las últimas tecnologías de Skoda en cuando a infoentretenimiento y que, por primera vez, pone a tu servicio asistencias a la conducción como el Control de Crucero Productivo o el ‘Side Assist’, que funciona a una distancia superior a 70 metros. 

Encuentra más información sobre el Skoda Superb en nuestras fichas