5 rivales del Skoda Superb 2017: ¡la guerra del espacio!

Va de cochazos...

Si andas a la caza de un vehículo con un buen tamaño y pasas por completo de los SUV -a pesar de su incontestable éxito en nuestro mercado-, sólo podemos hacer dos cosas: aplaudir tu excelente criterio... y dejarte con una selección de rivales del Skoda Superb 2017, una de las berlinas más interesantes de la firma checa con una gama casi perfecta. ¿Por qué Skoda no tiene un León?

Prueba del Skoda Superb Sportline TSI 280

Cuando buscas viajar por ahí con toda la comodidad posible y sin renunciar al tacto de conducción de un... coche, la opción de un todocamino queda descartada de inmediato. Si la espectacular berlina de Skoda no termina de convencerte pese a sus casi cinco metros de longitud, su maletero de 615 litros -sí, seiscientos quince- y su precio de partida de sólo 21.350 euros, a continuación podrás echar un ojo a un breve listado con sus rivales más fieros... con propuestas ya asentadas en el segmento junto a otras totalmente nuevas. ¿Quieres espacio, buen precio y un nivel dinámico de primera? ¿Has leído la prueba del Skoda Octavia RS 245?

Volkswagen Arteon

Rivales del Skoda Superb 2017 - Volkswagen Arteon

El primero de los rivales del Skoda Superb 2017 que hemos incluido en nuestro listado reside en la misma casa que nuestro protagonista: se llama Arteon y es la respuesta de Volkswagen al vacío dejado en su gama por el Passat CC... que ahora queda transformado en una berlina más grande que el Passat -aquí los modelos que le están haciendo sufrir-, con las mismas cinco plazas y una imagen mucho más atractiva. Si lo quieres, tendrás que preparar al menos 41.790 euros.

Peugeot 508

Rivales del Skoda Superb 2017 - Peugeot 508

Cambiamos de país para llegar a otro fabricante con experiencia en el terreno de las berlinas -aunque sabe algo más de hacer compactos deportivos como el 308 GTi 2017-. La primera alternativa gala al Superb es el Peugeot 508, un modelo que sometido a un acertadísimo restyling hace un par de años que sirvió para añadir una imagen más moderna a la receta de un buen comportamiento y una buena habitabilidad. ¿Te gusta? Pues tuyo será por 25.750 euros. 

Opel Insignia Grand Sport

Rivales del Skoda Superb 2017 - Opel Insignia Grand Sport

Volvemos a Alemania para descubrir otro de los más interesantes rivales del Skoda Superb 2017: el Insignia Grand Sport. Con un diseño realmente agresivo, la nueva berlina de Opel -que ahora ha sido comprada por PSA- presume de un gran habitáculo que se une a un maletero de 490 litros. Algo escaso, sí, pero no se puede tener todo... ¿su precio? Desde 22.400 euros.

Ford Mondeo

Rivales del Skoda Superb 2017 - Ford Mondeo

Continuamos y ahora damos un nuevo salto para encontrar un nuevo enemigo natural del modelo checo: el Ford Mondeo. Aunque lleva entre nosotros desde 2013, el buen trabajo llevado a cabo por sus ingenieros en el apartado de diseño ha logrado que el modelo envejezca muy bien sin acusar demasiado el paso del tiempo... lo cual es digno de admirar. Va muy bien, tiene un maletero de 550 litros y, con un precio de sólo 18.641 euros para su versión más sencilla, es una de las alternativas más económicas que puedes encontrar. 

Renault Talisman

Rivales del Skoda Superb 2017 - Renault Talisman

Regresamos al país de nuestros vecinos para cerrar el listado con los rivales del Skoda Superb 2017: el Talismán -aquí tienes todo lo que debes saber de él-. Con un precio de partida de 23.994 euros, un diseño de lo más personal y un maletero de 608 litros, resulta una opción muy interesante si las líneas del checo te dejan el cuerpo frío.