Nuevo Toyota C-HR: ¿qué ofrece el más barato? ¿Y el más caro?

Toyota C-HR 2024

El nuevo Toyota C-HR es una de las opciones de compra más interesantes si buscas un SUV híbrido pero, ¿qué ofrece en su versión de acceso? ¿Y qué obtienes en el modelo tope de gama? Comparamos ambas versiones.

La última generación del Toyota C-HR trae consigo una serie de importantes cambios, como una estética mucho más interesante y una notable actualización en su tecnología. Este nuevo SUV híbrido japonés ya está a la venta en España, pero ¿qué ofrece el nuevo Toyota C-HR más barato? ¿Y el más caro? Lo comprobamos.

La gama del nuevo todocamino de Toyota se ofrece en versión híbrida eléctrica e híbrida enchufable, así como en los siguientes acabados: Active, Advance, GR Sport, Premiere y GR Sport Premiere. Entre todos ellos podrás encontrar una amplia variedad de elementos, en unas variantes que comienzan en los 31.750 euros del Active y llegan a los 51.900 euros.

Esta cifra tope corresponde a los acabados Premiere y GR Sport Premiere sin extras, tal y como se puede comprobar en el configurador. Estos son los escalones más altos de la gama, pero primero nos centraremos en el de acceso con la motorización híbrida eléctrica 140H de 140 CV, la cual utiliza un motor de 1,8 litros y tracción delantera.

Esta mecánica, en combinación con el acabado Active, supone la versión más económica del nuevo Toyota C-HR. Así, no cuenta con todos los lujos que puede ofrecer este modelo, pero también ofrece una interesante variedad de elementos incorporados, como los faros LED, las llantas de aleación de 17” y una carrocería con pintura de un tono sólida, perlada o metalizada.

Por otro lado, el interior presenta una tapicería de tela negra y un cuadro de instrumentos digital de 12,3” que se acompaña de una pantalla central de 8” con el sistema Toyota Smart Connect, así como con conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. A esto también se añade el Bluetooth manos libres y un sistema de audio con seis altavoces.

Más allá de esto, también encontramos detalles como el climatizador bizona y retrovisores eléctricos calefactables, mientras que en el apartado tecnológico destacan sistemas como el asistente virtual. Ahora bien, también hay elementos enfocados a ayudar durante la conducción, como la cámara trasera con guías de aparcamiento estáticas y multitud de asistentes.

Sobre este último grupo, la variante más barata del C-HR 2024 presenta asistentes como el de mantenimiento de carril, el sistema precolisión, el control de crucero adaptativo, el asistente de emergencia a la dirección, el sistema anticolisión en giros e intersecciones, etc. Además, también cuenta con ayudas como la de arranque en pendiente.

¿Qué ofrece el más caro?

Hasta ahora, hemos hablado de lo que recibes si optas por la versión de acceso de este SUV japonés, pero ¿qué hay al otro lado? Aunque se podría decir que hay dos acabados superiores, el Toyota C-HR GR Sport Premiere se sitúa por encima, ya que añade algunos elementos a la versión Premiere.

En este caso, hablamos de una versión híbrida enchufable 220H, con un motor de 2 litros de cilindrada, tracción delantera y 223 CV de potencia. Se trata de la opción más prestacional de este modelo, así como es la que cuenta con un estilo más llamativo.

De entrada, en el exterior encontramos nuevamente iluminación LED, así como unas llantas de aleación de 20”, pintura bitono en la carrocería, cristales traseros tintados e insignias GR Sport. Mientras tanto, dentro hay toques como una tapicería de ante y cuero ecológicos con costuras en color rojo, así como detalles específicos GR en los pasos de las puertas.

Toyota C-HR 2024 híbrido enchufable (PHEV)

Más allá de esto, nuevamente encontramos un cuadro de instrumentos digital de 12,3”, pero a esto se suma un Head Up Display de 10,6”, mientras que la pantalla central crece hasta las 12,3” y cuenta con el sistema Toyota Smart Connect+, con navegación premium con mapas integrados.

Por otra parte, esta versión del Toyota C-HR 2024 viene repleta de comodidades, como era de esperar. Aquí encontramos un sistema de audio premium JBL con nueve altavoces, Smart Digital Key, techo panorámico, cargador de 6,6 kW, climatizador bizona, cargador inalámbrico de smartphone, asientos delanteros deportivos calefactables y eléctrico para el conductor, volante calefactable, etc.

Asimismo, junto a estos y otros elementos también hay un importante abanico de ayudas al conductor, como la cámara trasera con guías de aparcamiento que ahora son dinámicas. Además, hay cámaras 360º, alerta de tráfico cruzado, asistente de Salida Segura, eventos en la carretera y tráfico en tiempo real, asistente de cambio de carril, sistema de aparcamiento avanzado, etc.

Todo esto y más es lo que se obtiene por los 51.900 euros que cuesta esta variante del nuevo Toyota C-HR, aunque la cifra puede subir al incluir diferentes extras. Sin duda, no está al alcance de todos, pero es una alternativa para los que busquen contar con lo último en este SUV híbrido. En la gama hay varias opciones y la elección solo depende de ti.

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