Las ofertas más agresivas para comprar un coche con el confinamiento

Ventas de coches marzo 2020

Noelia López

Temor a un parón aún más grave

Como era de esperar, el mes de marzo se cerró con un desplome significativo del volumen de ventas. Muchos fabricantes redirigen la actividad de sus fábricas hacia iniciativas solidarias (como Seat que fabrica respiradores) pero sin dejar de lado la que es su vocación. A continuación repasamos las ofertas más agresivas de las marcas para animar la venta de coches durante el confinamiento.

Citroën no cobrará cuotas has después del verano

Citroën anima a sus clientes a comprar un coche incluso @ distancia. Este es el original nombre de la campaña con la que publicita su punto de venta virtual, el Citroën CarStore, desde el que se puede seleccionar y reservar un automóvil buscando por modelo, cercanía del punto de venta, precio, motorización, color, acabado… 

La tienda virtual de Citroën (a la que puedes acceder desde este enlace) permite buscar por modelo (con la posibilidad de explorar tres gamas a la vez) o elegir un concesionario para bucear en sus ofertas. Se puede ir acotando la consulta teniendo en cuenta características como el color, el precio, el tipo de combustible, caja de cambios, motor, equipamiento… 

Oferta confinamiento Citroën

Carstore dispone también de una calculadora financiera donde pedir un estudio completo de la operación. Si está incluye financiación, la marca francesa retrasa el pago de la primera mensualidad hasta septiembre.

Fiat: compras ahora (con descuento) y pagas en septiembre

Hasta el próximo 30 de junio, Fiat pone a disposición de sus clientes su campaña Fiat Time, una promoción válida para unidades limitadas en stock que ofrece a los clientes un descuento mínimo garantizado del 33%. Además, los compradores de estas unidades no tendrán que pagar nada hasta el mes de septiembre.

El proceso de compra es 100% online y puede realizarse desde casa a través de la tienda online de Fiat. Tras elegir el vehículo de entre el stock disponible, un comercial se pone en contacto con el usuario para confirmar su solicitud.

Oferta fiat confinamiento

La promoción de Fiat para impulsar las ventas de coches mientras dure el confinamiento (que se han desplomado un 70%) está disponible en unidades limitadas en stock de los modelos 500, 500L, 500X, Panda, Tipo 5 puertas, Tipo Station Wagon y Tipo Sedán.

Ford: ofertas personalizadas

Desde su página web, Ford ha creado un enlace con información relevante sobre el COVID-19. En él, ofrece acceso a todos los servicios de mantenimiento y postventa de la marca; también a los departamentos de financiación desde los que asegura están estudiando t"odas las posibilidades para que juntos podamos sobrepasar estos momentos tan complicados que nos está tocando vivir". "Por favor, si tu actividad profesional o situación personal se ha visto afectada debido al COVID-19, ponte en contacto con nosotros y hablaremos de tus circunstancias individuales con el fin de intentar buscar la mejor solución", piden desde Ford.

Kia alarga la garantía

Los spots de Rafa Nadal han conseguido que Kia sea reconocida como una de las marcas más fiables. Y no tanto porque sus coches tengan pocas averías, sino porque ofrece una de las garantías más extensas del mercado. 

"Calidad con siete años de garantía" es la frase que remata los anuncios en los que el tenista mallorquín. Un plazo que ahora se alarga gracias a la campaña Kia Promise con la que la marca coreana alarga la garantía de todos los modelos de la casa cuyo contrato de mantenimiento gratuito expira entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2020. 

Desde Kia explican que el programa ha sido concebido para apoyar a los clientes de Kia cuyos movimientos pueden verse limitados por la pandemia de COVID-19. La iniciativa afectará a medio millón de unidades en todo el mundo. Kia asegura que se pondrá en contacto con cada uno de los propietarios que se pueden beneficiar de la campaña.

Opel: si financias, no pagas cuota hasta agosto

Opel cuenta con un localizador de stock que permite saber qué concesionario tiene el modelo que buscas a través de 10 parámetros diferentes para, una vez localizado, poder reservarlo desde casa.

Una vez seleccionado el vehículo, se accede a las funciones del configurador que permite preparar el coche que al cliente le gustaría comprar eligiendo diferentes opciones de motor, color de carrocería, equipamiento... Una vez elegido y con los datos de contacto introducidos (lo más importante es el código postal), el concesionario más cercano se pondrá en contacto con el comprador por teléfono o email. También puede ser él quien se ponga en contacto con alguno de los puntos de venta.

Oferta confinamiento Opel

Desde Opel defienden que el proceso de reserva online es totalmente transparente y que los precios indicados aparecen detallados. "El cliente puede ver, en todo momento, el precio base del automóvil, además el descuento por financiación y por entrega de coche usado", aseguran. Además, quienes hagan su reserva y acepten las condiciones de financiación no empezarán a pagar cuotas hasta agosto.

Peugeot o cómo comprar desde casa

La marca del león también incentiva la compra de coches a distancia. A través de su webstore ofrece más de más de 9.000 vehículos de todas las gamas (webstore Pro para los vehículos profesionales). La búsqueda se puede acotar en base a criterios como el modelo, el precio, el carburante o tipo de energía que utiliza, la motorización, el acabado, el color o la proximidad del concesionario al domicilio.

Seleccionado el modelo, a través de un enlace en la propia página, se establece contacto con el concesionario que tiene el vehículo en stock. que les dará una respuesta personalizada y resolverá cualquier duda, tanto sobre el proceso de reserva y compra como sobre cualquier otro servicio. Entre las opciones de financiación Peugeot ofrece su servicio EasyCredit que permite cambiar de automóvil por otro de la gama, entregar el vehículo financiado como pago de la última cuota o quedarse con el automóvil, abonando la última cuota o refinanciándola.

Renault, mantenimiento cubierto hasta el 30 de junio

"Para seguir a tu lado a pesar de las circunstancias y con el fin de cubrir los servicios básicos de taller, mantendremos un equipo de urgencia en las comunidades autónomas en las que la autoridad competente no lo prohíbe, con el fin de cubrir los servicios básicos definidos por el gobierno ante la situación de alerta", explican en Renault.

Además, todos los contratos de garantía y mantenimiento de Dacia y Renault que expiren durante la alerta sanitaria quedarán automáticamente prorrogados hasta el 31 de junio.