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Opinión: cuál elegir ¿Alfa Romeo Giulia o BMW Serie 3?

Dos apuestas seguras

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Alfa Romeo Giulia BMW Serie 3

El Alfa Romeo Giulia reapareció como coche nuevo en 2016 y pasó por un ligero restyling en 2018. El BMW Serie 3 es un eterno referente en el segmento de las berlinas, uno de los mejores BMW Serie 3. En ambos casos, nos enfrentamos a dos apuestas a caballo ganador. Por diseño, el Alfa Romeo es aire fresco, supuso una alternativa muy atractiva a modelos más sobrios como el propio BMW y otros germanos. 

Opinión ¿Qué BMW Serie 3 me interesa más?

Su carácter mediterráneo queda patente cuando se analiza su carrocería, como si un elegante traje de alta costura italiano se tratase, el Alfa Romeo Giulia tiene planta de seductor, con mirada afilada, un porte, que sin ser musculoso, es atlético, y unos toques de elegancia en toques como las nervaduras laterales.

El BMW es fiel a las últimas cajas presentadas, evoluciones lógicas que le hacen perder esa dureza cuadriculada germana pero que también se mostraban como rasgos característicos definitorios.

Los motores

El Giulia se ofrece un bloque de de gasolina de 200 CV y otro diésel con tres niveles de potencia (150, 180 y 210 CV), no cabe la posibilidad de versión como coche híbrido. El BWM Serie 3 sí que tiene un bloque híbrido, el 330e iPerformance -prueba-, además de cinco variantes de gasolina y siete de gasóleo.

Por encima de las versiones más mundanas, el motor 2.2 turbo gasolina del Alfa Romeo Giulia Veloce de esta prueba nos gustó, por tener un carácter equilibrado, no tan salvaje como el Giulia Quadrifoglio Verde pero con un plus deportivo por encima de las versiones más tranquilas.

Prueba: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Para los dos, la mecánica puede enviar su trabajo al eje posterior o a las cuatro ruedas y se ofrece en caja de cambios manual de seis relaciones o automática de 8 velocidades, Q-Tronic para el Alfa Romeo o Steptronic del BWM.

Habitabilidad

Una de las apuestas del Giulia es el confort, la posición de conducción es excelente y cómoda, como el resto de plazas, donde las personas de altura media no tendrán problema para disfrutar de los largos viajes, dentro se respira un diseño cuidado con mimo y muy acorde con su exterior.

El BMW Serie 3, sintoniza con el aspecto exterior del coche. Sobrio, sin excesos y con un nivel de acabado correcto para el coche que se supone que es. No se puede decir que resulte incómodo pero aparecen espacios muertos que pudieran ser mejor aprovechados. 

El volumen de carga de estos dos sedán es de 480, pero para el Serie 3 BMW tiene las carrocerías 'Touring' y 'Gran Turismo' que ofrecen mayor capacidad interior, algo que no se ofrece en Alfa Romeo, de hecho estamos esperando la llegada de la versión de tres puertas del italiano, el Alfa Romeo Giulia Coupé.

Conclusión

Prueba: BMW M3 

Olvidándonos de las versiones más extremas, las dos son berlinas que sería difícil rechazar. El precio del Alfa Romeo Giulia empieza por 33.561 euros y apuesta por un diseño más pasional y de moda, con unas mecánicas que, salvo en la versión diésel de 136 caballos a la que le falta tirón, permite disfrutar de la conducción incluso en zonas sinuosas.

El precio del BMW Serie 3 parte de 34.300 euros. Generación a generación, renueva su ADN: un coche con aptitudes premium sin demasiadas concesiones al lujo pero al que no le falta su talante elitista y que responden con lógica a lo que las mecánicas ofrecen.

La diferencia de precio entre las versiones de acceso no deberían ser el detonante para su elección, es cierto que el Alfa ofrece una conducción más emocional mientras que, salvo las versiones extremas de BMW (incluso la versión 340i), la Serie 3 tiene una conducción más estándar y menos comprometida. El interior también concuerda con el apartado de su comportamiento, en el Alfa Romeo te atrae por su diseño, en cuanto al BMW, te deja más frío pero, en ningún caso, desentona con el conjunto de cada coche.

Tienes la información detallada de ambos modelos en nuestras fichas.

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