Pasar al contenido principal

El Papa Francisco I estrena coche: así es el nuevo Papamóvil

Imagen de perfil de Noelia López
Dacia Duster Papamóvil

El Papa Francisco I estrena coche. El nuevo Papamóvil es un Dacia Duster 4x4 que el Grupo Renault ha donado y transformado para satisfacer todas las necesidades de Su Santidad en sus desplazamientos por carretera.

El nuevo Papamóvil está pintado de color blanco con interiores de color beige, como todos los coches que han servido de medio de transporte para los diferentes papas. El nuevo en la lista de papamóviles mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho.

Dacia Duster Papamóvil

Para convertir el Dacia Duster en un vehículo papal, Renault ha puesto a trabajar al Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía, en colaboración con el carrocero Romturingia.

Esta versión adaptada presenta cinco plazas, entre las que hay una banqueta trasera particularmente confortable. El vehículo integra igualmente soluciones específicas y accesorios concebidos para adaptarlo a los usos propios del Vaticano: gran techo practicable, superestructura acristalada de seguridad, distancia al suelo inferior en 30 mm a la normal para facilitar el acceso a bordo, y elementos de sujeción internos y externos para poder agarrarse en caso de vaivenes.

Y además