Los peores nombres de coches: un mal día lo tiene cualquiera...

Chevrolet SS
Porque lo de que el éxito se lleva en el nombre no es algo tan descabellado...

Un buen nombre es sinónimo de éxito o al menos ayuda a conseguirlo. Por eso, los peores nombres de coches merecen un apunte para mostrar que en numerosas ocasiones, cuanto más sencillo sea algo, mucho mejor para conseguir llegar al público.

Algunos coches han sabido mantener su denominación original a lo largo de la historia como el Chevrolet Corvette, el Ford Mustang o el Porsche 911 -que siguen formando parte de los coches de 2017- y ha pasado lo mismo con otros como el Accord y el Camry; pero otros, otros todavía nos siguen dando que pensar pues no entendemos cómo el departamento de marketing correspondiente puedo hacerles eso.

Seguro que no es fácil buscar un nombre de coche que represente su auténtico espíritu, que resalte sus cualidades o que, simplemente, entre por los ojos, pero es que hay ocasiones en los que no tiene ningún sentido. Nuestros compañeros de Carbuzz apuntan al caso del Chevrolet SS; ¿no hubiese quedado mejor algo así como Nova o Chevelle? Nombres históricos y mucho más atractivos.

Desde Alemania nos llegan dos nombres que tampoco terminan de cuajar... BMW y Mercedes han tenido algún que otro problemilla con sus nomenclaturas. Además, con los cambios de motor se han visto entre la espada y la pared. Por ejemplo, el BMW 330i solía tener un motor de 3.0 litros y seis cilindros, pero hoy incorpora un cuatro cilindros de 2.0 litros.

Lo mismo ocurre con Mercedes. Modelos como el C63 AMG solían tener un V8 de 6.3 litros pero ahora se venden con un 4.0 litros. Cambiar el nombre ahora podría ser un auténtico caos... En el caso de Infiniti, la compañía ha reservado la letra Q para sus turismos y QX para los SUV. Sin embargo, esto no da ninguna pista de qué esconde el modelo al que nos referimos.

No te pierdas: Nombres de coches que llevan a la confusión

El Infiniti Q50 podría ser un rival del Serie 5, ¿no? Pues no, rivaliza con el Serie 3. Por tanto, hay que acostumbrarse al esquema... Demasiado confuso. Como puedes ver, los peores nombres de coches forman parte de un mundo tan amplio que podríamos estar hablando de esto durante días.

Para cerrar la lista, sin embargo, vamos a hablar de otro más... El Nissan Pathfinder. Sí, el buscador de caminos que se vende en Estados Unidos, solía ser un auténtico todoterreno capaz de ofrecer hasta 310 CV con su motor V8 de 5.6 litros; sin embargo, el nuevo Pathfinder ha quedado reducido más bien a una especie de monovolumen familiar. Monta un V6 de 3.5 litros y 284 CV, pero su cambio CVT no le hace justicia. Desde luego, la peor manera de rendir homenaje a su nombre. 

Nissan Pathfinder 2017