¿Peugeot 3008 o SsangYong Korando? Ojo, porque a lo mejor hay sorpresa

Peugeot 3008

Victor Delgado

El coreano está muuuy bien, pero... ¿tanto como para llegar al nivel del Peugeot?

¿Peugeot 3008 o SsangYong Korando? El mundo de los SUV compactos es una realidad apartada del resto del mercado en el que un montón de modelos pelean a muerte por un trozo de pastel. Peugeot se metió en él hace ya unos tres años y SsangYong acaba de llegar... con un modelo mucho más interesante de lo que podrías pensar. Estoy hablando tanto del 3008, al que ya conocemos en profundidad, como del Korando, que ha cambiado su filosofía con la llegada de la cuarta generación. Y hoy vamos a ver cuál te interesa más, si Peugeot 3008 o SsangYong Korando.

El diseño del Peugeot sigue siendo top

SsangYong Korando 2019

Estéticamente el Peugeot tiene pocos rivales que se le puedan acercar. Es un coche original sin caer en lo recargado y luce genial ya con varios años a sus espaldas. Tiene una firma luminosa LED muy reconocible y los grupos ópticos traseros evocan al zarpazo de un león. Al otro lado está el Korando, que ahora está mucho más normalizado en comparación con el anterior y su imagen es sobria, pero efectiva. Aun así, tiene rasgos propios como una parrilla frontal muy pequeña y diversos elementos cromados por toda la carrocería.

¿Cómo son por dentro?

Peugeot 3008

En el interior nos encontramos con que, en el francés, la calidad de fabricación es excelente y poco tiene que envidiar a rivales más caros. El coreano ha mejorado muchísimo y se mantiene en la media de la categoría. Hasta puede incluir elementos como una instrumentación digital. Lo malo (o bueno, según se mire) del 3008 es que su postura de conducción es bastante extraña, con un volante pequeño y grueso que se sitúa muy abajo. En amplitud trasera gana el SsangYong por goleada, y el maletero del Peugeot es algo mayor, con 520 litros en total.

Al volante de ambos

SsangYong Korando 2019

De nuevo, el francés es una auténtica referencia en comportamiento dinámico. Pero si elegir entre Peugeot 3008 o SsangYong Korando depende en gran medida de cómo vayan en marcha, he de decirte que el coreano no está tan lejos. Sin ser una barcaza en las curvas, su comodidad y aislamiento es excelente. Al nivel de los superventas de la categoría. El 3008 es más durito. Se puede decir que estamos ante el mejor SsangYong que ha existido y sin llegar a los niveles del Peugeot, es un rival más que digno y capacitado para hacerle pupa en cuanto a ventas.

Motores y precios de los dos

Peugeot 3008

Aquí es donde llega el punto que podría hacer que te decantes entre Peugeot 3008 o SsangYong Korando. El primero de ellos sale desde casi 27.000 euros en su versión más básica, mientras que el modelo asiático tiene un precio de partida de algo menos de 20.000 euros. Mucha diferencia para la que tienen realmente como productos. Ahora bien, el Peugeot cuenta con más motorizaciones, que se dividen en propulsores diésel, de gasolina e híbridos de entre 130 y 300 CV, mientras que el SsangYong se puede escoger bien con un motor de gasolina de 163 CV o bien con uno diésel de 136 CV.

Conclusión: ¿Peugeot 3008 o SsangYong Korando?

SsangYong Korando 2019

Si lo tuyo es el diseño original y prefieres hacerte con un vehículo algo más conocido y con un producto un escalón por encima en términos generales pero que cuesta bastante más, el Peugeot debería ser tu elección final. Si, por el contrario, buscas un SUV familiar, espacioso, cómodo, seguro y bien construido que tenga una relación entre precio y calidad al alcance de muy pocos fabricantes, ve a por el SsangYong. No te arrepentirás.

Etiquetas: SUV, SUV compacto