¿Sorpresas en 2022? Este es el nuevo Peugeot 408

Peugeot 408 2022

Gustavo López Sirvent

- Actualizado:

Se espera que sea un SUV híbrido enchufable

El departamento de marketing de Peugeot ha utilizado una táctica muy sabia a la par que práctica para ocultar y, a su vez, atraer, hasta el día de su presentación, el que va a ser un coche importante para la marca. Hoy, 22 de junio, conoceremos cómo será el nuevo Peugeot 408 que tanto se está haciendo esperar. 

Se han podido ver varias imágenes del coche camuflado, si bien ya se atisba lo que podrá ser este estreno de la firma del león. La foto de la parte trasera del coche permite apreciar mejor el diseño en picado del techo, al más puros estilo fastback. 

Peugeot 408 2022

La luneta trasera, con una forma ligeramente en flecha, acentúa visualmente el dinamismo del diseño. Se aprecia, además, una cintura alta y caderas anchas. Unos efectos de diseño destinados a darle una imagen robusta y potente. 

A cada lado de la luna trasera, se dejan ver dos deflectores en los pilares del portón trasero. En principio deben mejorar la aerodinámica de este, probablemente, SUV híbrido enchufable. 

La zaga de este modelo tiene un pequeño alerón integrado, al estilo cola de pato, y un receso en el portón que alberga los pilotos traseros. Éstos parecen ser heredados del actual Peugeot 308. 

La imagen del frontal del Peugeot 408 parece confirmar un diseño similar al del resto de la gama Peugeot. Estos rasgos se aprecian en la calandra, que se funde con las aletas laterales y los faros, conservando también los faros diurnos LED verticales, cual colmillos. 

Por lo visto, el diseño de los parachoques tiene más corpulencia. Este sería el único elemento de diseño del frontal que no sería común con el 308. Las alas delanteras, el capó y las puertas delanteras, en principio, son las mismas que el anteriormente citado, lo que permitirá a Peugeot reducir los costes de producción. 

El crossover, que mide unos 4,70 m de largo (5 cm menos que un 508), lleva más de un año recorriendo las carreteras y pistas de Europa en el marco del plan de validación interna, comentan desde Peugeot. Este plan "consiste en una serie de pruebas que no perdonan a ningún órgano o módulo del coche", según los responsables de la marca gala. 

 Este coche ya ha recorrido más de un millón de kilómetros, probando todo tipo de terrenos y en dificultades extremas, además de sufrir temperaturas abrasadoras o polares. El objetivo es que sea resistente a toda prueba, ya sea en ciudad o alejada de ella. 

De lo poco que aún nose ha desvelado ha sido algún detalle de su mecánica, que incluirá, al menos, una motorización híbrida enchufable. Este propulsor estará basado en el 1.6 PureTech gasolina, que en su versión más potente entrega 180 CV y va asociada a un motor eléctrico de 110 CV para un total de 225 CV. También es probable que cuente con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV. 

De todos modos, teniendo en cuenta que se trata de un hermano del Citroën C5 X (prueba), es poco probable que haya lugar para muchas sorpresas...

Si te preguntas cuándo saldrá a la venta, el 408, que se ensambla en la fábrica francesa de Mulhouse, llegará al mercado a principios de 2023

Etiquetas: SUV, SUV híbridos