Pasar al contenido principal

Esta es la pinta que tiene el primer coche eléctrico de Seat

Sí, no te equivocas: es un SUV

Imagen de perfil de Javier Leceta
Primer Seat eléctrico

La espera se ha hecho un poco larga, pero la noticia se ha confirmado: el primer Seat eléctrico estará entre nosotros dentro de unos pocos días.

Según ha confirmado hoy la marca española, su primer vehículo completamente eléctrico será un prototipo que será presentado a nivel mundial el próximo 4 de marzo en la Volkswagen Group Night, la presentación del Grupo Volkswagen que se celebra la noche antes de la apertura del Salón de Ginebra y en la que las marcas muestran algunos de sus estrenos más sonados. Hablando de novedades, no te pierdas las más importantes del Salón de Ginebra 2019, entre las que ya han sido confirmados el Ferrari F8 Tributo y el Lamborghini Huracán Evo Spyder.

 

Similitudes con el Cupra Formentor

De momento conocemos muy pocos detalles del nuevo coche eléctrico de Seat. Junto a esta primera imagen, Seat ha anunciado que el prototipo estará basado en la conocida plataforma MEB que está previsto que se utilice en numerosos modelos eléctricos del grupo alemán.

Viendo esta enigmática imagen nos viene a la mente el nuevo Cupra Formentor, el primer vehículo desarrollado específicamente para Cupra como marca independiente y que fue desvelado hace unos días. Como puedes ver tú mismo, el diseño de ambos prototipos tiene varios elementos comunes: silueta de SUV coupé, altura algo más baja que un todocamino normal, un pequeño alerón en el techo y, cómo no, la franja luminosa continua que estrenó hace poco el Seat Tarraco (aquí puedes leer nuestras impresiones de conducción en la prueba del Seat Tarraco).

 

 

Volviendo al primer eléctrico de Seat, la marca lo ha descrito como “un vehículo revolucionario que aglutina las tendencias del mercado de la electrificación y una mayor conectividad (...) Un concept-car que aúna los valores fundamentales de Seat con innovadoras tecnologías”, y con el que el fabricante pretende resolver “la incógnita de la movilidad del futuro y expresar los valores principales de la marca: prestaciones, diseño y tecnología”.

En cuanto tengamos más noticias del primer coche Seat completamente eléctrico te contaremos todos los detalles. Un vehículo que, para el presidente de Seat, Luca de Meo, “muestra el alcance de las sinergias llevadas a cabo entre el diseño y la tecnología, que traspasan los límites para satisfacer las demandas de la movilidad en el futuro”.

Lecturas recomendadas