Pogea Racing hace un Ferrari Purosangue con carrocería ancha y 820 CV de potencia

Ferrari Purosangue de Pogea Racing
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Gustavo López Sirvent

El modificador alemán se ha encargado de transformar este SUV en un deportivo musculado. Además, le ha dotado de un motor V12 con mucha más potencia que el original y la ha subido hasta los 820 CV. Este mismo preparador de coches ya hizo algo parecido con el Ferrari 488 GTB.

El Ferrari Purosangue siempre iba a llamar la atención de las marcas del mercado de repuestos del mundo, dado su estilo y su lucrativo distintivo. Y ahora, el equipo alemán de tuning Pogea Racing se ha unido a la fiesta y ha mostrado las primeras imágenes generadas por ordenador de su transformación. Este mismo modificador ya hizo magia en 2018 con el Ferrari 488 GTB.

Se le ha añadido una selección de accesorios de carbono ligeros en todas partes para complementar las grietas y fisuras cinceladas en toda la carrocería del cuatro plazas. Esto ha creado una forma mucho más redonda y, gracias a los pasos de rueda más grandes, Pogea ha podido montar llantas de aleación de 10 radios forjadas en aluminio de 22/24 pulgadas y neumáticos Michelin más grandes.

También se ha suministrado un sistema de escape completamente nuevo, con la configuración de doble montaje lateral abandonada en favor de un túnel de cuatro puntas montado en el medio. Ya no parece tanto un SUV sino más bien un hatchback sobrecargado sacado de las páginas de una vieja revista de tunning.

El frontal revisado también esconde filtros de aire modificados que mejoran la refrigeración y añaden más potencia. Hablando de eso, el Pogea Purosangue ha conservado el V12 de 6,5 litros original, pero gracias a un turbocompresor mejorado (entre otras modificaciones tomadas de la división de carreras de Pogea), su potencia ha saltado de 715 a 820 CV. 

Eso lo hace más poderoso que un McLaren 765LT, que, como su propio nombre indica, mueve 765 caballos de potencia. 

Recordemos que el Purosangue de casa es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Las cifras del coche de Pogea Racing no se han hecho públicas, pero con 820 CV no hay que ser adivinos y a buen seguro que es más rápido y que su velocidad punta es mayor. 

Pogea se mantiene callado sobre el interior (y los precios, de hecho), pero ha declarado que se incorporará aún más carbono y cuero a la cabina a medida que continúa el proceso de refinamiento antes de la producción oficial. 

De hecho, una mayor afluencia de Purosangues modificados siempre parecía estar escrita en las estrellas. O, como dijo una vez un ser púrpura socialmente incómodo del espacio exterior y de nombre Thanos: "Soy inevitable"...

Pogea Racing no es la única

Un vehículo tan apetecible como el Ferrari Purosangue tiene muchas novias para poder hacerlo y deshacerlo a su antojo. Pogea Racing no es la única que ha realizado modificaciones sobre esta barbaridad de SUV porque otras ilustres compañías como Carlex Design o DMC por mencionar un par de ellas, ya trastearon este coche mejorando sus prestaciones.

Pero no sólo ellos van a hacer una preparación diferente al modelo primigenio. Novitec y, sobre todo, Mansory, ya anuncian en sus páginas web que tienen intención de transformar a su antojo el vehículo de la compañía italiana.¿Qué podremos esperar de estas dos marcas? Seguramente más potencia, más diseño y más aerodinámica.