Carlex Design se atreve a renderizar el Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue by Carlex Design

Gustavo López Sirvent

Los cambios respecto al modelo original afectan tanto al exterior como al interior en cuanto a pintura y materiales utilizados.

Las recreaciones o renders dentro del mundo de la automoción están a la orden del día y ya no hay marca que se resista a tales preparaciones. La última ha sido Carlex Design, que se ha atrevido con el último modelo de la factoría de Maranello, el Ferrari Purosangue, que en su origen, ya está a la venta pero sus propietarios deberán esperar un par de años para tenerlo en su poder. 

En la presentación que ha hecho la firma polaca podemos ver la misma carrocería del crossover italiano. Gana en elegancia gracias a una exclusiva pintura de dos tonos: plata en la parte inferior y verde botella en la parte superior, montantes, techo y portón trasero. Los amantes del Betis o del Elche podrían disfrutar con este modelo...

Según se desprende de las fotos facilitadas por la empresa preparadora, vemos unas llantas de aleación de 23 pulgadas con múltiples radios, cuyas tapas centrales también están pintadas en gris. A todo ello debemos sumar a las nuevas insignias de Carlex, que sustituyen al famoso Cavallino Rampante en la parrilla los laterales y en las nuevas llantas.

La paleta de colores sigue manteniéndose en el interior, si bien se aprecia que la tapicería se ha cambiado por completo respecto al original. Se combina cuero perforado blanco y verde aplicado en los asientos, en los que llama la atención sus costuras laterales. 

El puesto de conducción también tiene el mismo esquema cromático. En él también destaca el alcántara en la zona superior y en un volante forrado en cuero. Esta combinación de detalles especiales le confieren a este Ferrari un marchamo de lujo que intenta superar al modelo que comercializará la marca italiana. 

Ferrari Purosangue by Carlex Design (2)

En cuanto a mecánica se refiere, Carlex Design ha decidido no modificar el motor V12 de 6.5 litros, con lo que conserva su  propulsor que desarrolla 650 CV. Ahora bien, los precios del paquete de personalización son bastante elevados: sólo las llantas de aleación forjada cuestan 12.000 euros; y el trabajo de pintura del exterior asciende a 16.500 euros (20 días de trabajo tendrá este extra).

El Ferrari Purosangue original tiene una lista de pedidos completa hasta 2026, y eso que su precio supera los 400.000 euros. Tocará esperar si quieres este exclusivo SUV de la compañía de Maranello modificado por Carlex. Si es que llega porque todavía no se ha decidido si verá la luz. Al menos la idea ya está en marcha...

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