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El Lagonda All Terrain Concept será el primer SUV que plantará cara al Cullinan

Y muy lujoso, por supuesto.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Aston Martin Lagonda

Con el Lagonda All-Terrain Concept la gente de Aston Martin ha dejado a todos un poco sorprendidos, ya que no solo está apostando por los coches eléctricos, sino que está diciendo claramente que el lujo y el refinamiento pasan directamente por los SUV.

Lo cierto es que cuando llegue a producción en 2022, será el primer modelo que podrá plantar cara al Rolls-Royce Cullinan sin soltar un solo gramo de CO2 por el escape. Bueno, quizá creas que el Bentley Bentayga también podría entrar en esta ecuación, pero yo estaba pensando en coches relativamente bonitos. 

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El Lagonda Concept All-Terrain se presentó junto al resto de novedades del Salón de Ginebra 2019 tal y como hizo el año pasado con el Lagonda Vision Concept, que no era más (ni menos) que el prototipo eléctrico de una limusina (aunque no esperes ver a ninguno como parte de los coches nuevos de 2019).

De momento, no hay muchos más detalles al respecto, pero sí que sabemos, según ha comunicado la compañía, que tendrá "un estilo extraordinario y eficiencia de espacio, combinado con un lenguaje de diseño elegante que demuestran la libertad única que ofrece el compromiso de Lagonda con las tecnologías de propulsión cero emisiones”. Sí, amigos, parece que nadie se resiste ya a los eléctricos; el ultralujo pasa de coches híbridos.

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El nuevo Lagonda All Terrain Concept se basa en la nueva plataforma que en Aston Martin han creado para los modelos completamente eléctricos. Esta no la veremos, al menos en principio, en ninguno de los modelos deportivos del grupo a pesar de que prometen prestaciones más que suficientes.

Datos técnicos no han anunciado, ya que es de suponer que todavía están en pleno desarrollo. Pero si echas un vistazo al concept que presentaron el año pasado, parece ser que tendrá baterías sólidas, carga inalámbrica y unos 650 kilómetros de autonomía.

El All Terrain Concept ha tomado su lenguaje de diseño de los superyates (el Vision All Terrain Concept se inspiraba en el Concorde), y por eso tiene esa trasera tirando a redondeada. En esa zona hay una especie de plataforma en la que la gente se puede subir. En la marca no dicen por qué alguien puede necesitar subirse a un "estante" (es la palabra que usan), pero también recoge la idea de la parte trasera de esas embarcaciones que te facilitan cuando decides darte un chapuzón en alta mar antes de volver al barco a brindar con champán y tomar caviar de aperitivo.

Otro detalle de diseño que llama la atencuión en el SUV de lagonda está en las puertas traseras: Como la plataforma alberga las baterías debajo el suelo, esa zona es especialmente rígida y resistente. Por eso los diseñadores han podido colocar puertas de apertura opuesta a las delanteras renunciando a un pilar B.

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