Pasar al contenido principal

El primer modelo de producción de Lagonda será un SUV eléctrico

Y muy lujoso, por supuesto.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lagonda SUV eléctrico

El primer modelo de producción de Lagonda será un SUV eléctrico... Puede que esta noticia no te sorprenda, pero lo cierto es que el hecho de que la marca de lujo de Aston Martin haya apostado por esta carrocería para su irrupción en el mercado es bastante llamativo. Porque quiere decir que va directamente a por coches de la talla del Bentley Bentayga (disponible también como uno de los coches híbridos más exclusivos) o Rolls-Royce Cullinan

No te pierdas: ¿Qué harías si tuvieras 24 Aston Martin Lagonda en el garaje?

El Salón de Ginebra 2019 es el lugar elegido para el debut del Lagonda Vision Concept All-Terrain, por lo que Lagonda utilizará de nuevo la muestra suiza para mostrar sus planes de futuro, tal y como hizo el año pasado con el Lagonda Vision Concept, que no era más (ni menos) que el prototipo eléctrico de una limusina (aunque no esperes ver a ninguno como parte de los coches nuevos de 2019).

De momento, no hay muchos más detalles al respecto, pero sí que sabemos, según ha comunicado la compañía, que tendrá "un estilo extraordinario y eficiencia de espacio, combinado con un lenguaje de diseño elegante que demuestran la libertad única que ofrece el compromiso de Lagonda con las tecnologías de propulsión cero emisiones”. Sí, amigos, parece que nadie se resiste ya a los coches eléctricos.

 

¡Los mejores Aston Martin de la historia!

 

Por tanto, con eso entendemos que el primer modelo de producción de Lagonda será espacioso, impactante y... eléctrico. Intuíamos que esto era algo que Lagonda perseguía, el lanzamiento de un SUV eléctrico para 2021, y que el diseño y la tecnología vendrían del Lagonda Vision Concept. Esto quiere decir que tendría también baterías sólidas, 643 kilómetros de autonomía y carga inalámbrica.

 

 

Por cierto, Andy Palmer, jefe de Aston Martin, también ha querido aportar algo de luz sobre el tema: "El Lagonda All-Terrain Concept ofrece pistas en relación al que será el primer modelo de Lagonda en entrar a producción y además demuestra de qué manera el sistema de propulsión cero emisiones de Lagonda nos permite crear coches espectaculares que se encargarán de redefinir sus sectores en el mercado”. 

Encuentra más información sobre Aston Martin en nuestras fichas

Lecturas recomendadas