El nuevo Aston Martin Lagonda enseña la patita: ¿dónde está el patito feo?

Aston Martin Lagonda Vision Concept
Por si lo dudabas... es eléctrico.

Hace algún tiempo te presentábamos la versión shooting brake del Aston Martin Lagonda como uno de los coches más feos pero hoy tenemos que decir que el nuevo Aston Martin Lagonda ha dejado de ser un patito feo para convertirse en un cisne elegante... Al menos en su versión Vision Concept, que es la que ha sido presentada como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

En la prueba del Aston Martin Lagonda -en la que enfrentamos las dos generaciones- te dijimos que probablemente estábamos ante las dos berlinas más raras del planeta... porque su diseño se sale del molde al que Aston Martin nos tiene (y ha tenido siempre) acostumbrados y porque a pesar de ello, el lujo se mantiene intacto.

No te pierdas: 24 Aston Martin en un garaje, ¿se te ocurre algo mejor?

Sin embargo, han pasado ya unos años desde que presentaran el Aston Martin Lagonda Taraf y va siendo el momento de buscar un nuevo Lagonda que marque la diferencia. Y sin duda, es muy probable que lo consigan si mantiene las líneas del Lagonda Vision Concept que hemos visto en la muestra suiza. 

Allí hemos podido contemplan un prototipo de rasgos elegantes pero que difiere mucho de la herencia que Aston Martin ha ido recopilando a lo largo de los años. Pero es que esto es, precisamente, lo que busca la compañía con sus coches nuevos... 

Y sobre todo, lo más importante es que es eléctrico. El nuevo Lagonda usará una batería eléctrica sólida en el suelo que será capaz de ofrecer una autonomía de 643 km/h y que, por  cierto, podrá recargarse por carga inductiva.

“El cliente del Lagonda está cambiando, ahora es más joven y más internacional que nunca antes”, explica el director de diseño exterior del Aston Martin Lagonda, Miles Nurnberger. Quizá por eso el renovado Aston Lagonda se presente como una limusina de aspecto más dinámico y menos tradicional de lo que conocíamos hasta ahora.

Además, Lagonda tiene aspiraciones de convertirse en el primer vehículo de una marca de lujo con cero emisiones… “y mostrar cómo los avances tecnológicos puede ayudar a liberar el diseño”. Pues parece que lo han conseguido... 

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que estamos ante un Aston Martin y que, por tanto, su interior rinde honores a este nombre: “Hay cerámica en el interior, alfombras de seda y tapicería de lana tejida” , explican. "Queremos que la naturaleza del espacio vaya más allá de estar sentado mientras te desplazas". ¿Crees que han acertado?

Toda la información sobre Aston Martin