Pasar al contenido principal

A prueba el Audi A5 Cabrio: ¿el más práctico?

Audi A5 2020
Es un coche silencioso, cómodo y tranquilo. Pero, ¿es aburrido?

El Audi A5 Coupé llegó en 2007 y, junto con sus hermanos Sportback y Cabrio, se ha establecido silenciosamente como una alternativa seductora al BMW Serie 4 o Mercedes Clase C. El A5 Cabrio, que en el interior es poco más que un A4 sin techo de dos puertas, se encuentra en la parte superior de la jerarquía del A5. Y sí, como nosotros, cree que el lenguaje de diseño de Audi se ha sobreevolucionado últimamente, hay una simplicidad segura en la forma del Cabrio, particularmente en la parte delantera. También se ve sorprendentemente bien en colores más brillantes (es decir, no plateados). Nada mal para un coche que lleva con nosotros desde 2017... A prueba el Audi A5 Cabrio.

No te pierdas: Prueba: BMW 420d 2021: el polémico Serie 4 ya está aquí

La estructura de la carrocería utiliza un híbrido de aluminio y acero para un ahorro de peso de 55 kg. en comparación con el antiguo A5. Los aspectos más destacados incluyen suspensión delantera y trasera multibrazo, un sistema de arranque y parada que funciona durante la marcha (y el control de crucero que puede entrar en modo de “conducción a vela”) y una mejora del 40% en la rigidez torsional.

Audi A5 2020

Aquí tampoco hay techo de metal plegable: el techo se abre con solo presionar un botón en 15 segundos y se cierra en 18 a velocidades de hasta 50 km/h. Hay tantos sistemas de asistencia que necesitaría ayuda para entenderlos todos, principalmente gracias a un lavado de cara en 2020, con suficiente información y conectividad para aplacar a los millennials con el mayor déficit de atención.

¿QUÉ MOTORES PUEDE MONTAR?

La gama está compuesta por gasolina y diésel turboalimentados de cuatro cilindros con entre 150 y 265 CV. Todos los coches tienen una caja de cambios automática, pero la tracción total 'quattro' está reservada para las versiones más potentes (no es que la necesites de todos modos). Ya no existe un S5 o RS5 Cabriolet, y no existe una versión puramente eléctrica o híbrida enchufable.

¿TIENE ASIENTOS TRASEROS?

Una de las mayores fortalezas del A5 Cabrio es que puede acomodar a seres humanos adultos en los asientos traseros (con el techo bajado). Es un auténtico descapotable de cuatro plazas en línea con el Mercedes Clase E Cabrio.

Audi A5 2020

¿CUÁL ES EL VEREDICTO?

Es un coche seductor, el A5 Cabrio. El BMW 4 Series, mucho más nuevo, lo hace realmente bien, pero el A5 Cabriolet tiene un interior de alta calidad bien decorado, un sistema de propulsión refinado y es realmente muy práctico para un automóvil de su clase. Si no le preocupa el viaje y tiene dinero en efectivo para gastar, ¿por qué diablos no lo compra?

¿CÓMO ES CONDUCIR?

Este es un coche silencioso, cómodo y tranquilo que de ninguna manera lo alienta a conducir rápidamente. Puede sentir que la estructura tiembla y se balancea un poco a través de la columna de dirección, pero en su mayor parte se conduce bien, gira con precisión. Se siente excepcionalmente bien en la autopista; por supuesto, hay más ruido de la carretera que en el Coupé porque, lógicamente, el techo está hecho de lona en lugar de metal, pero en realidad no está mal. No dudaríamos en conducir uno de estos hasta el sur de Francia de una sola vez, pero cuando llegáramos nos arrepentiríamos por no haber comprado un Serie 4 en su lugar para las sinuosas carreteras de montaña.

Audi A5 2020

¿QUÉ MOTORES PUEDE CONSEGUIR?

Al igual que Mercedes y BMW, más allá de si funciona con gasolina o diésel, la insignia en la parte trasera de su Audi rara vez refleja exactamente qué motor vive debajo del capó.

 Hay cuatro motores para elegir en el A5 Cabrio: tres gasolina y un diésel, todos de 2.0 litros. La alineación cuenta con el 35 TFSI, 40 TFSI, 40 TDI y finalmente 45 TFSI. TFSI significa gasolina, TDI significa diésel y el número indica cuánta potencia produce el motor. El diésel y el de gasolina 45 tienen tracción total 'quattro' (los otros son tracción delantera) y todos los A5 tienen una caja de cambios automática de siete velocidades de serie.

¿HACEN UNO RÁPIDO?

El 45 TFSI es bastante rápido. Pero no, Audi no hace un A5 Cabrio adecuadamente rápido para rivalizar con el BMW M4 Cabrio. Mientras tanto, el A5 Coupé se puede tener tanto como un S5, con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros y 349 CV, o como un RS5, con un gasolina de 2.9 litros y seis cilindros y 450 CV. Pero no estamos molestos: el A5 Cabriolet es un coche que de ninguna manera se beneficiaría de una gran potencia. La gama de motores existente hace bien su trabajo.

Audi A5 2020

¿CÓMO ES POR DENTRO?

La calidad de construcción del interior de Audi y la experiencia general son muy buenas. Buscará en vano plásticos de mala calidad o de bajo coste. Y aunque esto es en un interior que ha estado con nosotros desde que se lanzó la generación actual del A4 en 2016, todavía se ve y se siente moderno.

El lavado de cara de 2020 del A5 fue afortunadamente menor: si no está roto, no lo arregle, etc. Con una irritante excepción: Audi cambió el antiguo sistema de información y entretenimiento, que estaba controlado por un excelente controlador giratorio estilo BMW iDrive en la consola central, por una pantalla táctil.

Audi tiene buena pantalla táctil, mucho mejor que la empresa matriz Volkswagen, de hecho, y afortunadamente los controles de clima todavía están completamente separados. Pero esto sigue siendo un paso atrás en lo que respecta a la seguridad y la usabilidad.

¿QUÉ PASA EN LA PARTE POSTERIOR?

Puede acomodar a cuatro adultos en el A5 Cabrio, pero a los de la parte trasera no les debe importar llegar al pub con un aspecto un poco azotado por el viento. Los asientos traseros son más complicados en este sentido que los delanteros de todos modos debido a cómo funciona la aerodinámica, y aquellos en los asientos delanteros también sentirán más turbulencia porque con los asientos traseros ocupados, no se puede montar el deflector de viento. Generalmente, la cabina de la A5 Cabrio es silenciosa hasta alrededor de unos 60 km/h, luego el deflector realmente se hace necesario. Si nunca pones a la gente atrás, es mejor que lo dejes todo el tiempo.

¿CUÁNTO ME VA A COSTAR?

El Audi A5 Cabrio arranca en 55.120 euros de presupuesto. El BMW Serie 4 Cabrio lo hace en 56.000 euros y el Clase C Cabrio lo hace en nada menos que 58.000 euros. Incluye de serie llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, faros con tecnología LED, control de velocidad (Tempomat) Audi parking system y Audi pre sense city, entre otros. El motor de acceso es el 35 TDI, la motorización diésel de 163 CV.

Etiquetas:

Motor

Buscador de coches

Y además