Puede que el mayor atasco del mundo. En China, claro...

El mayor atasco del mundo. O no. Pero duele verlo...

No sé si será el mayor atasco del mundo. De hecho, creo que es simplemente uno más en el día a día de cualquier ciudad grande en China.

Y es que en este vídeo tienes grabado un atasco a vista de pájaro o, mejor dicho, a vista de dron, en plena hora punta a la entrada de Beijín, China. El causante de semejante desaguisado es una cabina de peaje al final de la autopista a la que se le atragantó tanta densidad de tráfico.

Si te pilla una de esas, ¿qué puedes hacer? Sin duda ponerte a contar ovejas. O mejor, coches, aunque teniendo en cuenta que en 2015 se vendieron 21 millones de unidades en China, igual hasta te falta tiempo para terminar la tarea... Por cierto, para ponerte un poco más en situación, piensa que el coche más vendido en China en 2015 fue el Wuling Hongguang, un más que atractivo monovolumen de siete plazas, seguido del Volkswagen Lavida (nada que ver con el Nissan Laputa que aparece en el listado de los 20 coches con el nombre más raro donde no falta tampoco el Maserati Marica) y el Haval H6, una especie de crossover con buena pinta que incluso se vende en mercados como el australiano.

Lo dicho, dale a play, trágate el atasco cómodamente sentado y luego repite conmigo: “no volveré a quejarme cuando me coma el atasco del lunes por la mañana”. “No volveré a quejarme cuando me coma el atasco del lunes por la mañana”. Y así 100 veces...