¿Quieres un garaje de alta seguridad para tus deportivos?

garaje Oppidum

Será un búnker de grado OTAN

¿Te las apañaste para entrar en la exclusiva lista para comprar el nuevo Prodrive P25 de 533.000 euros y te preocupa que hordas de fanáticos de los rallyes quieran venir y comérselo con los ojos? Tenemos la solución. Una firma llamada Oppidum promete "'un nuevo concepto de residencias subterráneas" que esencialmente se ven como los garajes más seguros que jamás verás. 

Aparentemente, cada sótano Oppidum se ocultará bajo el "patrimonio existente" de un cliente y tendrá protección de grado OTAN con un poco más que un garaje si es necesario. Aparentemente, los compradores pueden especificar si lo quieren como una galería de arte, sala de reuniones, dormitorios, un jardín interior o un spa. 

Sin embargo, nos vamos a centrar en lo que sería el parking para tul automóvil. Qué mejor lugar para poner tu coche. Se llame como se llame o lleve el logo que lleve. La seguridad estará completamente garantizada. 

Con su Oppidum (aparentemente la palabra latina para un asentamiento fortificado) obtienes una operación fuera de la red independiente y hasta 1.000 metros cuadrados de búnker de estándar militar. 

garaje Oppidum (2)

La sección del garaje se conoce como Parc Fermé y puede estar protegida por una puerta de seguridad interna con una rampa accionada hidráulicamente, casi invisible desde el nivel del suelo, para que tus coches entren y salgan. El hábitat más adecuado del villano de James Bond, ¿No es así?

Otras entradas están cerradas con aire con dos juegos de puertas blindadas hechas a medida que aparentemente están controladas por "un lector multibiométrico que escanea simultáneamente la cara, el iris, la palma de la mano y las huellas dactilares". Tecnología punta con la que los cacos tendrán que haber estudiado ingeniería espacial, como mínimo.

La competencia está en Abu Dhabi

el mejor garaje del mundo Abu Dhabi

La competencia del garaje más seguro del mundo está en Abu Dhabi. Por mucho, Hamdan bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Emir y Alcalde de la capital de los Emiratos Árabes, tiene el mejor garaje del mundo. No sólo por la invaluable colección de automóviles sino por las instalaciones en donde tiene resguardados sus vehículos. 

Por ejemplo, cuenta con una sala de trabajo, una zona de bolos, comedor, una pista de Go-Kart con los trazos del circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, además de cine y piscina.

Este millonario árabe comenzó su colección en 2004 con un Alpina BMW Z8, nueve años después el jeque es dueño de seis Bugatti, de ellos cinco son Veyron entro los que destaca un Veyron Super Sport World Record Edition y un World Record Edition Vitesse. 

La lista se completa con un Aston Martin One-77, un DB AR1 Zagato, un Ferrari F40, un Ferrari F50, un Ferrari Enzo, un Ferrari599 Aperta y un Ferrari 599XX.

También tiene pequeños "utilitarios" como un Mercedes-McLaren SLR 722, un Stirling Moss, un Mercedes-Benz CLK GTR, un SL65 AMG Black Series, dos SLS GT3, un Lamborghini Reventon, un Maserati MC12 , un Ford GT, un Jaguar XJ220, un Porsche GT1, un Porsche Carrera GT, un Porsche 911 GT2 RS, un Porsche 911 Speedster, muchos Bentley y varios más.