Range Rover SV Carmel Edition: sólo epítetos grandilocuentes para sólo 17 ejemplares

Range Rover SV Carmel Edition

Gustavo López Sirvent

Pero únicamente se venderá en Estados Unidos

Pomposo, ostentoso, opulento, suntuoso, lujoso, elegante y así un largo etcétera de epítetos grandilocuentes pueden describir el que probablemente sea el Range Rover más exclusivo de esta nueva generación. Su británico nombre será  Range Rover SV Carmel Edition y sólo se fabricarán 17 unidades a un precio de 345.000 dólares (347.922 euros al cambio).

Uno de esos ejemplares, que sólo vas a poder encontrar en Estados Unidos, se ha presentado en la Monterey Car Week. Además, una parte de las ganancias se donará al Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey. 

La edición Carmel se basa en el Range Rover de batalla larga con SV Signature Suite, que cuenta con una configuración de cuatro asientos ultralujosa. Los pasajeros disfrutarán de una consola de adelante hacia atrás que recorre toda la cabina y que contiene una mesa Club eléctrica, portavasos desplegables eléctricamente y un refrigerador. 

Dentro de ese refrigerador, los clientes pueden beber champán (o lo que les apetezca) de la cristalería Dartington Crystal grabada con SV. Todo detalle cuenta en este exclusivo vehículo.

Land Rover eligió un esquema de color interior especial para esta edición especial. El interior de cuero Near-Aniline incluye asientos delanteros Liberty Blue con butacas traseras Caraway que contrastan con bordados exclusivos de Carmel Edition. 

Este cuero exclusivo se combina con controles de cerámica Gloss White y acabados de cerámica Satin White. Los protectores de umbral de la marca SV Bespoke rematan el interior con la marca "Carmel Edition" y la numeración 1 de 17, que serán las que se fabriquen de este modelo.

El exterior está pintado en un impresionante Bespoke Satin Bronze, que se combina con las llantas SV Diamond Turned, Dark Gray Gloss de 23 pulgadas con inserciones de Satin Bronze a juego. Por la noche, las luces del charco de SV Bespoke brillan en el suelo. 

En cuanto a la mecánica, la potencia proviene de un nuevo V8 biturbo de 4.4 litros de BMW. Al igual que en otros modelos de Range Rover, produce 523 caballos de fuerza que salen a un sistema de tracción total a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Junto con el automóvil, los clientes recibirán dos accesorios de Titleist Custom Club en el club de golf Titleist's Performance Institute, además de juegos completos de palos para el propietario y su socio. Los accesorios del club son una pequeña ventaja, pero apenas valen 345.000 dólares (347.922 euros).

Etiquetas: SUV de lujo