Renault 5 Turbo 3: llega el restomod que nos llevará de nuevo a los 80

Renault 5 'Turbo 3' restomod de Legende Automobiles

Vuelve uno de los coches más míticos de los 80 

Hace unos días os hablamos del inminente regreso del Renault 5 Turbo en forma de restomod de la mano de la compañía francesa Legende Automobiles. En aquel momento solo contábamos con una imagen de su silueta y una pequeña cantidad de datos, pero la espera ha terminado y ya podemos admirar este impresionante modelo en todo su esplendor. 

“En un mundo que se ha vuelto cada vez más digital, anhelábamos una máquina del tiempo que pudiese llevarnos de nuevo a los analógicos años 80”. Así entiende Legende Automobiles este deportivo, con permiso del DeLorean DMC-12 de Doc Brown y Marty McFly. Se ha fabricado con la idea de revertir la reducción de costes que Renault llevó a cabo en el Turbo 2 y, como podéis ver, el resultado es sorprendente. 

Se ha denominado ‘Turbo 3’ y cuenta con todos los beneficios que le puede proporcionar la tecnología del año 2021. Eso sí, eso no quiere decir que este coche haya perdido su magia original, ya que según la compañía “la tecnología nos ha dado muchas cosas buenas, pero también se ha llevado la experiencia táctil que nosotros, los locos de los coches, echamos de menos en la actualidad”. Por ello, relatan que no han contado con elementos como precisos cambios secuenciales, sino que han mantenido la idea de montar una palanca de cambios convencional para que el conductor tenga más control.

Esta caja de cambios servirá para manejar el motor turbo de este modelo, pero aún no se han desvelado muchos detalles sobre este bloque. Lo único que se sabe es que desarrollará unos 405 CV, lo que supera con creces al 5 Turbo de los años 80. Además de esto, el Turbo 3 cuenta con una suspensión como la del 5 Maxi Turbo de rallies y la carrocería -de fibra de carbono en su mayoría- se ha ensanchado respecto del coche original. Así, ahora monta unas ruedas de 16 pulgadas delante y 17 en el eje trasero.

Más allá de estas variaciones pensadas para lograr un comportamiento sensacional, la esencia y apariencia del deportivo de Renault se han mantenido intactas, aunque agrega detalles que lo actualizan a nivel de equipamiento. La iluminación ahora es LED y el interior incluye una instrumentación digital tras un volante muy achatado en la parte inferior, además de climatizador y posavasos. No encontraremos mucho más en el habitáculo, pero este coche no va de lujos, sino de sensaciones al volante.

Para conducirlo aún habrá que esperar, eso sí, pero los afortunados que lo compren contarán con un modelo único en su garaje. Y no es una forma de hablar, ya que Legende Automobiles ha señalado que cada unidad se fabricará al gusto de cada cliente. Aún no se conocen los precios, pero ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por un Renault 5 Turbo del año 2021?

Etiquetas: Motor, Restomod