Legende Automobiles Turbo 3: vuelve el 5 Turbo

legende automobiles turbo 3
Llegará pronto.

Legende Automobiles es una empresa francesa que ha nacido recientemente y que busca darle una nueva vida a los grandes clásicos del mercado. Como nos tiene acostumbrados Singer, esta joven compañía quería trabajar sobre la base del Porsche 911, el mítico y magnífico deportivo. El gran número de trabajos sobre esta base ha hecho que tengamos el Legende Automobiles Turbo 3, una preparación con base en el Renault 5 Turbo, otro héroe de antaño.

No te pierdas: Las 5 versiones más deportivas de la historia del Renault 5

Alan Derosier, fundador de esta empresa, ha reconocido que quería trabajar con el Porsche 911, pero que el Renault 5 Turbo ha sido siempre uno de sus coches favoritos.  Por este motivo lo han escogido para una reinterpretación de la que, de momento, poco se sabe, aunque os garantizamos que tiene buena pinta. La carrocería será similar pero, entre otras cosas, la iluminación cambiará para contar con tecnología led.

legende automobiles turbo 3

Por supuesto, se mantendrá es aspecto musculado del modelo con sus grandes pasos de rueda y su alerón trasero. La única foto que han desvelado no nos saca demasiado de dudas, pero podemos afirmar que estos elementos seguirán presentes en el cuerpo del nuevo modelo. Un coche que seguirá la misma filosofía que los 911 de Singer, con una preparación moderna pero que guarda a buen recaudo el legado de estos coches.

De lo que no podemos hablar de momento es sobre su tren motriz, el cual puede provenir de un sistema totalmente eléctrico. Igualmente, podrían sorprendernos con un motor de combustión interna tal y como montaba el modelo original. En breve saldremos de dudas.

Etiquetas: Motor