Si te hablan de un Renault 5 Turbo 2 con motor rotativo, no están locos

renault 5 turbo rotativo
¡A subasta!

A cualquiera vuelve loco un Renault 5 Turbo. Se trata de uno de los deportivos en frasco pequeño más espectaculares que podías comprar en la década de los ochenta. Este Renault era llamativo, era poderoso y tenía una configuración que lo hacía único. Su corazón era otra de sus claves, aunque el propietario de este Renault 5 Turbo 2 con motor rotativo no opinaba lo mismo. ¡Y se lo cambió!

El Renault 5 Turbo es todo un clásico dentro de la industria, aunque el motor Wankel que ha ocupado las entrañas de algunos de los mejores Mazda fabricados también es bien conocido. Juntarlos parece una idea de locos, o la mejor forma de expresar la pasión que corre por tus venas. Un corazón colocado donde estaba situado el 1.4 litros original, en la parte trasera, donde deberían estar los asientos traseros.

 A la venta actualmente en Bring A Trailer, esta unidad con motor rotativo cuenta con turbocompresor Turbonetics y una ECU de Life Racing. Si bien, cuenta con la transmisión original, una caja de cambios manual de cinco velocidades. En el anuncio no se específica la potencia, pues recordemos que con el motor de serie este coche alcanzaba la nada despreciable suma de 160 CV.

renault 5 turbo rotativo

La unidad, en perfecto estado, monta llantas Gotti de aleación de 15 pulgadas. Su interior luce como el primer día con una tapicería que, al menos en fotos, parece estar en buen estado. Según firma el anuncio el modelo ha recorrido unos 33.796 km recorridos y su propietario es de California. De momento la subasta, que termina hoy, ha alcanzado la suma de 50.500 dólares. Veremos si en las últimas horas supera esa cantidad o finalmente se cierra por este presupuesto.

Etiquetas: coches clásicos