Repasamos la gama Renault Koleos: variantes y precios

Renault Koleos 2018

Miguel Lorente

En la cima de los crossover de Renault.

Al final del año 2016 se presentó oficialmente en el Salón de Pekín el Renault Koleos y su precio de entrada fue una declaración de intenciones en el competido segmento de los SUV y, desde el verano pasado, estuvo ya a la venta y disponible en los concesionarios españoles.

Te interesa: las novedades del Salón de Ginebra 2018

La nueva imagen de este Renault rompió entonces con su versión previa, más similar a los modelos de comienzos de este siglo y se acerca mucho, muchísimo, a la del Megane, sobre todo con esos identificativos faros con esas características luces diurnas que caen elegante bajo los focos principales.

El Renault Koleos es el modelo que se sitúa entre la berlina de la marca, el Talisman y el monovolumen más amplio de la firma francesa, el Espace. A la vez es el top de la gama más aventurera, completando los niveles previos con el Captur y el Kadjar.

Y si lo que buscas es un monovolumen, tienes disponible la prueba de Renault Espace

Además recibe para su tope de gama la variante que Renault asigna a sus modelos más premium, la conocida como Initiale París, que ofrece al usuario el diseño elegante, equipamiento de alto nivel y altas dosis de confort.

Renault Koleos, versiones y precios

Para poder satisfacer todas las necesidades y presupuestos, el precio del Renault Koleos tiene parte de los poco más de 28.900 euros del que incorpora mecánica gasoil dCi de 130 CV, transmisión manual de su variante Intens, la más básica, y acaba con la 2.0 dCi de 177 CV, 4WD, caja X-tronic de cambio automático de convertidor de par, llamada Initiale Paris, con una carrocería en negro amatista, unas grandes llantas de 19 pulgadas y comodidades como tapicería de cuero, asientos calefactables y ventilados cuyo precio supera ligeramente los 42.000 euros

Entre estas dos opciones hay cuatro variantes más y un escalón intermedio en los acabados Intens e Initiale París conocida como Zen. También es posible elegir tracción en dos ruedas motrices o cuatro, caja de cambios manual o automática pero únicamente es posible la motorización por gasóleo.

Pero si realmente quieres saber cómo es este SUV, debes leer la prueba del Renault Koleos, una amplia valoración de sus cualidades.

Francés sí, pero procedente de oriente

Algo que puede que no sepas o, incluso te sorprenda es que este modelo no sé fabrica ni en Francia ni en la planta española de Valladolid. Se ensabla un poco más lejos, concretamente en China para las versiones de los modelos asiáticos y en Corea aquellos vehículos destinados para todo el resto del mundo.

Esto supone un esfuerzo en el control de las calidades del Renault Koleos y su precio incluso podría ser superior de fabricarse en otros países que no fueran estos, igualmente, es esclarecedor que sea en China y para Asia donde Renault ha decidido situar su foco de atención comercial ya que, como sabemos, el mercado chino y el asiático en general están teniendo un crecimiento en los últimos años exponencial y apostar por su mercado tanto comercial como laboral puede ser un movimiento necesario para algunos o fabricantes.

Tienes disponible toda la información de los modelos de Renault en nuestras fichas.