Los 5 rivales del Dacia Sandero

¿Quién da más por menos?

Sin duda, es uno de los coches más destacados para aquellos que quieran ir de un punta A a un punto B sin demasiadas florituras. Pero entre los 5 rivales del Dacia Sandero encontramos también otras opciones interesantes a la hora de plantarle cara y de tomar una decisión... 

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Vayamos a lo básico: el Dacia Sandero 2017 mide 4.069 milímetros de largo, por 1.733 de ancho y 1.519 e alto y su interior ofrece una buena habitabilidad gracias a una distancia entre ejes de casi 2,6 metros. Su maletero cubica 320 litros y con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.200 litros. No es brillante, pero sí aceptable para un modelo de este segmento. 

Respecto a los motores, está disponible con un tricilíndrico de un litro de cilindrada con 75 CV de potencia y 97 Nm de par (de acceso a gama), un bloque gasolina TCe de 90 CV, que puede ir unido a un cambio manual de cinco velocidades o a una transmisión manual pilotada denominada Easy-R, un diésel dCi de 75 CV o 90 CV, con Easy-R también en opción, y que también está disponible en versión GLP (Gas Licuado de Petróleo). 

En el interior, lo de siempre. Aspecto sencillo y ciertos puntos flacos que no sorprenden y que también pasan desapercibidos para muchos clientes hasta el punto de que el Dacia Sandero se ha convertido en el coche más vendido (¿será también porque es uno de los coches más baratos?). 

El precio del Dacia Sandero parte de 8.430 euros para la versión gasolina de 75 CV y de 10.330 euros para el diésel, también de 75 CV. Nuestro compañero Raúl Salinas se pregunta si tiene sentido el éxito del Dacia Sandero y de la marca en nuestro país y por ese motivo, analizamos otras opciones ‘low cost’, que puedes ver en la galería. 

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