Esto es lo que sabemos del nuevo Skoda Octavia RS 2020

Skoda Octavia RS iV combi

Victor Delgado

Versatilidad y deportividad en un mismo envase. ¿Qué más quieres?

Nos encantan los productos más deportivos de Skoda. La firma checa sabe unir un coche familiar y muy útil con esa deportividad que tanto nos atrae. Y uno de los modelos que mejor ejemplifica eso que te estoy contando es el Skoda Octavia RS 2020. O eso parece, pues a falta de verlo en persona ya sabemos algunos de los principales detalles de la variante más radical del Skoda Octavia, que fue desvelado hace tan solo unas semanas en su nueva generación. ¿Quieres diversión con tu mujer o marido y tus hijos? Pues pocas opciones se me ocurren mejores que esta...

Skoda Octavia RS 2020: esto es lo que sabemos por el momento

La cuestión es que no falta mucho para que podamos tocarlo, pues se espera que esté presente en el Salón de Ginebra 2020. Así, el Skoda Octavia RS 2020 está a la vuelta de la esquina. Si no te quedan uñas ya que morder sabiendo si tendrás el espacio que necesitas en él, tengo buenas noticias para ti: en esta cuarta generación estará disponible tanto con la carrocería familiar Combi como en su versión de berlina convencional. Primer punto para Skoda.

Durante su presentación estática a finales del año pasado se supo que habría motores gasolina, diésel y de GNC, que es la apuesta 'personal' del Grupo VAG por el gas. También se dijo que llegaría con sistemas de propulsión híbridos enchufable y térmicos con micro hibridación. Pero las siglas RS son otra cosa, algo mucho más 'pepino'. Y para adaptarse a los nuevos tiempos le sacarán todo el jugo necesario a través de la hibricación. Sí, el motor del Skoda Octavia RS 2020 será un híbrido enchufable.

Skoda Octavia RS iV

Ahora bien, que sea un 'ecofriendly' como el que más no quiere decir que no tenga chicha suficiente para exprimirlo al máximo. En total desarrollará 245 CV de potencia, que un servidor espera que tengan un empuje bastante digno. Sobre todo al meter en la ecuación a un sistema eléctrico que debería aportar su granito de arena desde que se pise el acelerador. Lo mejor será que (se supone) obtendrá la etiqueta 0 de la DGT. En cuanto al cambio, intuyo que será un automático, claro.

Poco más se sabe acerca del Skoda Octavia RS 2020. Los bocetos que ves en esta noticia es lo que se ha filtrado en términos de diseño. De todas formas, puedes esperar lo de siempre; la receta no falla. Unos paragolpes más deportivos, unas llantas de aleación más grandes, un spoiler en la parte trasera y un color llamativo. Estupendo.

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