Sale a la venta el Mercedes Pagoda de Stirling Moss

Stirling Moss

Tenía un motor más grande y un techo único construido sólo para Sir Stirling

Los coches que son propiedad de celebridades, a menudo salen a subasta y nos encontramos ante una de las joyas de la corona. Este Mercedes 230 SL que ves en la foto fue propiedad de Sir Stirling Moss y está a la venta. De hecho, es incluso mejor que eso, porque este Pagoda en particular fue construido con los estándares exactos del expiloto de Fórmula 1.

Es un 230 de 1966, pero en ese momento Moss (obviamente) estaba interesado en el 250 SL más potente, nuevo y aún no disponible. Gracias a su relación anterior con la marca, Mercedes le dio a Moss el 230 con especificaciones del Reino Unido que se había exhibido en el Salón del automóvil de Earl's Court de 1966, pero conectó el motor de 2.5 litros con más torque del 250. 

Aparentemente, la tarjeta de datos para la construcción también incluía la nota: 'Código 992: el motor debe seleccionarse especialmente en Dynotech para obtener el mejor rendimiento máximo'. Solo lo mejor para Sir Stirling Moss. 

También había otra característica única. Moss quería un techo rígido con una ventilación de techo que se abriera, y se rumorea que este fue el único W113 equipado con tal modificación. 

Moss recogió el coche de la fábrica y le asignó su placa de matrícula 'M7' durante un par de años, recorriendo más de 11 000 millas antes de venderlo en 1968. En noviembre de 1970 se volvió a pintar con la pintura Jaguar Pearl Grey. hoy, aunque aparentemente ese es el único cambio que se ha hecho desde que Sir Stirling lo poseyó. 

Stirling Moss (2)

Relación de Moss con Mercedes

Stirling Moss fue uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1 y pasó por diferentes equipos. Pero en el Daimler Benz AG dejó huella. En el bloque de la estrella sólo permaneció una temporada y, aún así, se ganó los elogios de todo el mundo. Por este motivo, Mercedes le homenajeó fabricando una versión especial del Mercedes-Benz SLR-McLaren. 

Lanzó 75 unidades del que llamó Mercedes-Benz SLR Stirling Moss, que a simple vista, llamaba la atención por no llevar ni parabrisas ni ningún tipo de revestimiento para el techo.

El motivo de este diseño era el propio homenaje al mítico piloto fallecido en 2020. Stirling Moss se impuso en la Mille Miglia con un Mercedes-Benz 300 SLR en 1955, modelo que evoca esta edición limitada.

El Mercedes-Benz SLR Stirling Moss está basado en el SLR McLaren (recordad que por aquellos años Mercedes y McLaren eran aliados en Fórmula 1). De hecho su motor es el mismo, un V8 que cubica 5,4 litros y 650 caballos, con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y una velocidad punta de 350 km/h.