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El Seat León 2020 recibe dos motores de acceso a gama

Un gasolina y un diésel

Imagen de perfil de Luis Guisado

El Seat León es la gran apuesta de la marca española para este año. Ahora estrena dos nuevos motores que se unen a una gama que, como no puede ser de otro modo, contará con una buena gama de motores de gasolia, diésel, GNC y hasta híbrido enchufable.

Así es el nuevo Seat León 2020

Los dos nuevos motores del Seat León 2020 se sitúan en el escalón de acceso de la gama. Se trata de un motor de gasolina de 1,0 litros, tres cilindros y 110 CV y de un 2.0 TDI de cuatro cilindros (sí: 'ese' TDI) de 115 CV.

Ambos propulsores están disponibles solo en el acabado Style, que es el primer acabado y se sitúa por debajo del Xcellence y el FR. Todos ellos están unidos al Launch Pack, que en el caso del Style cuenta con navegador y otros equipamientos muy interesantes: 

  • Cámara y sensor de parking trasero
  • Style Comfort Pack: climatizador automático trizona + Reposabrazos delantero + 2 USB tipo C traseros
  • Digital cockpit
  • Arranque sin llave
  • Lane Assist
  • Android Auto y CarPlay 
Forma parte del Launch Pack
El Launch Pack cuenta con climatizador trizona y dos USB-C detrás. Foto: Seat

Ahora vamos con los nuevos motores. Por ahora la gama de gasolina estaba formada por los 1.5 TSI de 130 y 150 CV y los diésel por el 2.0 TDI de 150. Además, los eTSI con el motor 1.5 y sus correspondientes versiones Sportsturer (los familiares).

Los dos nuevos motores del León solo están disponibles por ahora con la carrocería de cinco puertas y acabado Style, por lo que se colocan como los Seat León 2020 más baratos que hay... Al menos hasta que llegue el próximo León 1.0 TSI de 90 CV.

Motor 1.0 TSI en el Seat León

El Seat León 1.0 TSI tiene una potencia 110 CV y un par 200 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm (a 1.500 están disponibles 175 Nm; el 87 por ciento de la cifra total) y utiliza el mismo bloque de tres cilindros que conocemos de otros modelos del grupo: desde el Skoda Kamiq hasta el Audi A3 con potencias de entre 110 y 116 CV. Solo está disponible como tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.

El motor, de 999 cc, tiene un turbo de geometría variable y está hecho tanto el bloque como la culata en aluminio para reducir el peso. Es un motor muy interesante porque tiene distribución variable y una correa dentada que reduce la fricción en un 30% con respecto a la cadena.

Con estos datos, las prestaciones del Seat León 1.0 TSI no están mal: 197 km/h de velocidad máxima, un 0 a 100 de 10,9 segundos y un consumo de 5,2 l/100 km (WLTP) con unas emisiones de 119 gramos.

Motor 2.0 TDI de 115 CV

La gama diésel deja atrás el propulsor 1.6 TDI para pasarse al bloque de 1.968 cc que ya conocemos de hace tiempo y que tiene un abanico de potencias de lo más amplio.

El jefe de desarrollo de los chasis del León, nos habla sobre su creación

En el caso del Seat León 2020 TDI, la potencia se sitúa en los 115 CV entre 2.750 y 4.250 rpm y disfruta de un par máximo de 300 Nm en el rango de las 1.500 a 2.500 rpm. 

Es curioso que en Seat hayan decidido 'crecer' 400 cc en el motor, pero en la marca lo justifican con que han conseguido bajar en 19 gramos las emisiones, aunque, eso sí, para ello han tenido que recurrir a una buena batería de tecnologías entre las que no falta un catalizador de oxidación,  un filtro de partículas con recubrimiento SCR...

El 2.0 TDI del León 2020 tiene un intercooler refrigerado por agua instalado en el colector de admisión y un nuevo sistema de gestión térmica del motor que también permite mejorar el consumo. En este caso, es de 4,1 l/100 km (WLTP) con unas emisiones de 107 gramos. Su velocidad máxima es de 201 km/h.

Precios del nuevo Seat León 2020: desde 20.200 euros

En cuanto a los precios de los Seat León Style 1.0 TSI y 2.0 TDI 115, quedan así si se aplican los descuentos:

  • Seat León 1.0 TSI 110: 20.200 euros
  • Seat León 2.0 TDI 115: 23.400 euros

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