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Seat León Sedán para 2020. ¿El Toledo de verdad?

Es más Toledo que el Toledo, ¿no crees?

Imagen de perfil de Luis Guisado
Llega con la nueva generación

Si algunas vez has deseado que aparezca un Seat León sedán, estás de suerte, porque lo hará en 2020. Eso es lo que nos cuentan nuestros amigos de motor.es, que son lo que han hecho esta recreación del modelo que puedes ver acompañando a estas líneas (aquí su web).

Parece ser que con la llegada de la cuarta generación aparecerá por primera vez una variante de tres volúmenes. Bueno, en realidad, esto ya ocurrió con la segunda, ya que el Seat Toledo era una variante con culo del modelo compacto.

Lo que parece ser es que ahora el nombre para Seat Leon podría quedarse. Quizá, por seguir con el carácter dinámico de la gama podría ser SS (de Sport Sedán) y seguir así con una gama en la que el familiar es el Seat León ST.

Llega con la nueva generación

El nuevo Seat León que conoceremos en 2019 utilizará la plataforma MQB Evo que permite obtener un mayor espacio interior gracias a que ofrece una batalla más larga. Además, permite albergar tecnologías a la última como la microhibridación gracias a que soporta un sistema de 48 voltios.

Así las cosas, el futuro León sedán podría tener la gama habitual de motores, desde el 1.0 tricilíndrico que ahora tiene 115 CV hasta los TDI más potentes de 190. Parece ser que los que esperan una variante deportiva se tendrán que conformar con el 2.0 TSI que monta el Volkswagen Golf GTI, ya que parece ser que se descarta tanto qeu aparezca una variante Cupra como que la propia marca lo adopte en sus filas.

Como no puede ser de otro modo, en Seat también están pensando en movilidad y tecnologías alternativas. Así, parece que el León tendrá un modelo híbrido, aunque será más bien un híbrido enchufable, que es la apuesta que por el momento está haciendo el Grupo Volkswagen al completo.

¿Y se está pensando en un Seat León sedán de propulsión eléctrica? Bueno, es tirarse a la piscina, lo reconozco, pero teniendo en cuenta que existe el Cupra e-Racer, tampoco sería descabellado para un modelo que debería durar hasta bien entrada la década de 2020...

 

 

Como el modelo de cinco puertas, comparte la evolucionada plataforma modular MQB Evo, que permite ofrecer una mayor distancia entre ejes comparada con la generación actual del compacto, secciones de materiales más ligeras y nuevas tecnologías -como semihíbrida de 48 voltios- estando que previsto que desembarque en el mercado a finales de 2020 o inicios de 2021.

 

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