Seat León y Toyota Corolla, ¿cuál deberías comprar?

Seat León vs Toyota Corolla

Comparamos dos compactos muy interesantes: el Seat León y el Toyota Corolla.

El Seat León y el Toyota Corolla se encuentran entre los compactos más interesantes del mercado. Los dos ofrecen grandes cosas, pero, si tuvieras que elegir uno ¿cuál deberías comprar? Para que te sea más sencillo decidirte por uno de ellos, hemos decidido compararlos.

Tanto el Seat como el Toyota destacan por ser modelos versátiles y económicos. Son una buena compra para el día a día, aunque se trate de coches con muchas diferencias. Esto es algo que veremos al fijarnos en sus dimensiones, motorizaciones, equipamiento y precio.

Seat León

Seat León 2022

El Seat León es un gran conocido del segmento. Desde hace más de 20 años, ha cosechado una buena popularidad en nuestro país y actualmente se encuentra en una generación caracterizada por la tecnología y por la variedad mecánica.

En este caso, si comenzamos por las dimensiones de este modelo, vemos que se trata de un coche de 4.368 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.459 mm de alto. Junto a esto, ofrece unos 620 litros de maletero, lo cual no está nada mal para un coche de su tipo.

Por otra parte, el equipamiento de serie del compacto español no se presenta especialmente extenso, pero sí cuenta con lo necesario. En el modelo más básico se incluyen llantas de aleación de 16", faros LED, climatizador de una zona, pantalla de 8,25", radio digital, bloqueo del diferencial, detector de fatiga...

Finalmente, la gama de motores del Seat León es uno de los puntos fuertes de este modelo. Podemos encontrar versiones de gasolina, diésel, GNC e híbridos enchufables. Con unas potencias de entre 110 y 204 CV, prácticamente hay algo para cada persona.

Toyota Corolla

Toyota Corolla 2023

En lo que respecta al Toyota Corolla, no solo se trata de un modelo aún más longevo en su segmento, sino que hablamos de uno de los coches más populares del planeta. Durante décadas, ha motorizado a la población de cualquier país y esto no parece que vaya a cambiar próximamente.

En este caso, nos encontramos con un coche de dimensiones similares a su competidor, con 4.370 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Ahora bien, sus 361 litros de maletero le sitúan por detrás en cuanto a la practicidad.

Donde sí destaca más este modelo es en su equipamiento, eso sí. El equipamiento de serie del Toyota Corolla llega algo más completo e incluye llantas de acero de 16" con tapacubos, faros LED, climatizador bizona, pantalla de 8" con sistema multimedia y Toyota Smart Connect, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto...

Ahora bien, en el apartado mecánico, no encontraremos tantas opciones como en el Seat. Solo hay motores híbridos de 140 y 196 CV, los cuales vienen siempre acompañados de una caja de cambios e-CVT.

¿Cuál deberías comprar?

El precio del Seat León parte de 22.990 euros, mientras que el Toyota Corolla arranca en 24.350 euros. Ambos coches están muy parejos, sí, aunque el de la firma española te puede interesar más si prefieres ahorrar algo de dinero. Asimismo, también es la mejor opción si buscas más practicidad o una mayor variedad mecánica.

Por otra parte, si lo que prefieres es un equipamiento algo más completo, el japonés puede cumplir con creces con lo que necesitas. Sea como fuere, la decisión final es tuya.