Seat bate un nuevo récord histórico de ventas en 2019. ¡Y todavía falta un mes!

Seat SUV
La marca española sigue 'on fire'.

Seat ha conseguido un nuevo récord histórico de ventas en 2019: a falta de un mes, entre enero y noviembre de 2019, la compañía ha entregado 542.800 coches en todo el mundo, un 10,3% más que en el mismo periodo del año pasado y superando los 517.600 coches que vendió en todo 2019. ¡Y eso que todavía queda un mes para cerrar el año!

Las cifras de ventas de Seat son especialmente buenas en mercados como Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Israel o Dinamarca, donde se superan los mejores resultados históricos. Especialmente impresionante es el resultado en Alemania, donde Seat ha colocado 125.700 coches, lo que supone un crecimiento del 16,3%. 

Seat el Born

También destacan las cifras de mercados clave para Seat como Francia e Italia. Las ventas de Seat en Francia en 2019 se han disparado un 20,4% hasta las 34.500 unidades, mientras que en Italia el incremento se aproxima al 30%, con 24.500 vehículos matriculados. Destaca también el fantástico papel de un mercado afín a Seat como es Austria: en este pequeño país alpino se comercializaron 19.200 Seat en los primeros 11 meses de 2019.

Mes a mes, Seat ha ido mejorando sus cifras de ventas y, por poner un ejemplo, ha conseguido su mejor mes de noviembre de la historia, con 44.100 coches comercializados.  "alcanzar el mayor volumen de ventas en los casi 70 años de historia de SEAT nos hace sentir orgullosos del trabajo realizado en los últimos años y, en particular, en 2019. El contexto económico desafiante no ha frenado nuestro segundo récord consecutivo y conseguir un crecimiento de doble dígito." Comentaba Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y CEO de Cupra.

La buena aceptación comercial de la gama SUV de Seat, con el Seat Ateca, el Seat Tarraco y el Seat Arona, han llevado a la firma de Martorell a un nuevo nivel. El lanzamiento el año que viene del Seat León 2020, junto al lanzamiento del primer coche eléctrico de la marca, el Seat ElBorn, hacen que las previsiones para el futuro sean realmente positivas.

Cupra Formentor

Otro elemento que está ayudando y mucho a cosechar estos buenos resultados están siendo las ventas de la marca Cupra, que en lo que lleva de 2019 ya ha entregado 22.800 coches, un 74% más respecto al mismo periodo del año 2018. ¡Y eso que el Seat León Cupra está en sus últimos meses de vida! Seguro que en 2020 las cifras de Cupra siguen demostrando que fue una idea más que positiva.

Seat vive un momento dulce. Con sus coches bien posicionados en mercados clave como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia o Austria. Y la verdad es que 2020 se presenta como un año muy importante para la firma española, con el lanzamiento de productos realmente importantes para el devenir de la marca. ¡Enhorabuena Seat y a seguir así!

Etiquetas: Ventas de coches