Confirmado: el Seat León debutará el día 28 de enero

El nuevo Seat León 2020

Victor Delgado

- Actualizado:
La cuarta generación será desvelada a principios de año.

La próxima entrega del Seat León está a punto de llegar. De hecho, en dos semanas tendremos la versión definitiva ante nuestros ojos, porque será el 28 de enero cuando le toque la puesta de largo al l compacto español.

Y a pesar de que Seat está siendo bastante hermética con respecto a las filtraciones sobre la renovación del compacto más vendido de nuestro país, lo cierto es que ya sabemos algunas cosas reveladoras sobre el nuevo Seat León 2020 gracias a algunos teasers que van apareciendo y a pequeñas píldoras de información que gente de la marca nos va contando.

Píldoras que que no tendrá una versión descapotable, como se llegó a rumorear (¿quizá un globo sonda?). Pero seguro que hay algunos aspectos que te sorprenderán. ¿Quieres conocer algunos detalles sobre el nuevo León? Pues ojo a lo que te cuento en las siguientes líneas.

Seat León 2020: esto es lo que ya sabemos sobre él

¡Habrá un sedán!

No, no es ninguna broma. La cuarta generación del compacto de Martorell tendrá una versión de cuatro puertas. ¡Un Seat León 2020 Sedán! ¿Será la resurrección que tanto hemos estado esperando del Seat Toledo? Porque el que se vende en la actualidad no es ni la sombra de lo que fue una de las berlinas más vendidas de finales de los '90 y principios de los 2000. Completaría una gama centrada en SUV para aquellos que todavía no se han dejado seducir por los encantos y ventajas de estos coches, y que prefieren un modelo más tradicional. Un tres volúmenes con toda la habitabilidad de un León estándar, pero con un maletero de récord. ¡Larga vida a las berlinas!

Seat León Sedán 2020

 

La estupenda plataforma MQB combinada con la etiqueta ECO

¿Qué plataforma iba a utilizar el Seat León 2020 si no la MQB del Grupo Volkswagen? Sí, el actual ya la usa, pero será una versión mejorada que permitirá recortar el peso total del conjunto y un mayor aprovechamiento del espacio interior sin que las dimensiones exteriores se vean demasiado afectadas.

El maletero también crecerá, por supuesto. ¿Lo mejor? Será compatible con mecánicas que recurran a la micro hibridación (con etiqueta ECO, sí); mecánicas que estarán disponibles en la gama del nuevo compacto de Martorell. Sin embargo, no será la única electrificación: en un futuro llegará una versión híbrida enchufable con etiqueta 0. Sin olvidarnos del famoso GNC de Seat.

 

Seat León interior y exterior: fíjate en el Tarraco

Si quieres hacerte una idea de cómo será el diseño del Seat León 2020, lo tienes bien fácil. Fíjate en el Seat Tarraco. El SUV más grande de la marca adelanta el lenguaje de diseño de la próxima generación de modelos de la firma. Unos faros delanteros más rasgados y agresivos, una parrilla frontal más grande y elegante (pero a la vez deportiva) y unos grupos ópticos posteriores unidos a través del portón del maletero. Las formas serán reconocibles como un León, de eso no tengas dudas. Mientras tanto, en el interior habrá más espacio, pero también una consola central modificada con una pantalla táctil multimedia que sobresaldrá ligeramente del salpicadero.

Seat Tarraco medidas

El 28 de enero lo veremos al completo

Ya no vamos a tener que esperar mucho para conocer a la cuarta entrega del compacto más famoso de nuestro país. La marca española tiene programada la presentación del nuevo Seat León 2020 para el próximo martes 28 de enero. Sí, todos pensábamos que sería antes, pero al final se ha hecho de rogar. Y es que al actual todavía se le ve moderno, y lo cierto es que tiene cuerda para rato. En cualquier caso, todo aquel que lo quiera ver en persona seguramente pueda hacerlo en marzo, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.

Seat León Sedán 2020

 

La iluminación, clave

Según la propia compañía de Martorell, la iluminación del Seat León 2020 será una de sus señas de identidad. No importa si se ve desde el exterior o si se está dentro del habitáculo. Los faros delanteros podrán ser dinámicos Full LED, mientras que ya está totalmente confirmado que los grupos ópticos de la zaga estarán unidos a través de una línea en el portón trasero, como comentábamos más arriba. Además, cuando se abra la puerta se proyectará en el suelo la palabra 'Hola' a modo de bienvenida, mientras que la iluminación ambiental se conectará al acceder al interior. ¿Quieres más sorpresas? Los intermitentes podrán ser dinámicos y la luz ambiental LED del habitáculo se extenderá también a través de las puertas y del salpicadero.