Pasar al contenido principal

3 datos que ya sabemos del Seat León 2020. ¿Conseguirá sorprendernos?

La cuarta generación está a la vuelta de la esquina.

Llega con la nueva generación

La próxima entrega del Seat León está a punto de llegar. Ya lo estamos tocando con los dedos. Y a pesar de que Seat está siendo bastante hermética con respecto a las filtraciones sobre la renovación del compacto más vendido de nuestro país, lo cierto es que ya sabemos algunas cosas reveladoras sobre el nuevo Seat León 2020. No, no tendrá una versión descapotable. Pero seguro que hay algunos aspectos que te sorprenderán. ¿Quieres conocer algunos detalles sobre el nuevo León? Pues ojo a lo que te cuento en las siguientes líneas.

Seat León 2020: 3 cosas que ya sabemos sobre él

¡Habrá un sedán!

No, no es ninguna broma. La cuarta generación del compacto de Martorell tendrá una versión de cuatro puertas. ¡Un Seat León 2020 Sedán! ¿Será la resurrección que tanto hemos estado esperando del Seat Toledo? Porque el que se vende en la actualidad no es ni la sombra de lo que fue una de las berlinas más vendidas de finales de los '90 y principios de los 2000. Completaría una gama centrada en SUV para aquellos que todavía no se han dejado seducir por los encantos y ventajas de estos coches, y que prefieren un modelo más tradicional. Un tres volúmenes con toda la habitabilidad de un León estándar, pero con un maletero de récord. ¡Larga vida a las berlinas!

La estupenda plataforma MQB combinada con la etiqueta ECO

¿Qué plataforma iba a utilizar el Seat León 2020 si no la MQB del Grupo Volkswagen? Sí, el actual ya la usa, pero será una versión mejorada que permitirá recortar el peso total del conjunto y un mayor aprovechamiento del espacio interior sin que las dimensiones exteriores se vean demasiado afectadas. El maletero también crecerá, por supuesto. ¿Lo mejor? Será compatible con mecánicas que recurran a la micro hibridación (con etiqueta ECO, sí); mecánicas que estarán disponibles en la gama del nuevo compacto de Martorell. Sin embargo, no será la única electrificación: en un futuro llegará una versión híbrida enchufable con etiqueta 0. Sin olvidarnos del famoso GNC de Seat.

Nuevo Seat Tarraco 2019

Seat León interior y exterior: fíjate en el Tarraco

Si quieres hacerte una idea de cómo será el diseño del Seat León 2020, lo tienes bien fácil. Fíjate en el Seat Tarraco. El SUV más grande de la marca adelanta el lenguaje de diseño de la próxima generación de modelos de la firma. Unos faros delanteros más rasgados y agresivos, una parrilla frontal más grande y elegante (pero a la vez deportiva) y unos grupos ópticos posteriores unidos a través del portón del maletero. Las formas serán reconocibles como un León, de eso no tengas dudas. Mientras tanto, en el interior habrá más espacio, pero también una consola central modificada con una pantalla táctil multimedia que sobresaldrá ligeramente del salpicadero.

Y además