Pasar al contenido principal

El día en que el Seat León Cabrio estuvo a punto de hacerse realidad

¿Se repetirá algún día esta historia?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Seat León Cabrio render

El Seat León Cabrio fue un proyecto real pero, ¿qué pasó entonces para que hoy no tengamos entre nosotros un Seat León en versión descapotable? Para conocer la respuesta a esta pregunta tenemos que remontarnos al año 2005, cuando unos rumores nos pusieron en alerta sobre este posible lanzamiento.

No te pierdas: Un repaso al Seat 850 Coupé, el primer deportivo de la marca

Incluso se habló de que la planta de Autoeuropa, en Setubal (Portugal), era la candidata para producir el Seat León Cabrio, que estaría montado sobre una versión estirada de la plataforma PQ35. Así lo explicó por aquel entonces Winfried Burgert, vicepresidente de I+D de Seat por aquel entonces. 

VÍDEO: No es un Seat León, pero estamos seguro de que vas a flipar con este super cabrio

“Si lo fabricamos, será con un socio externo, no en Martorell”, dijo. A pesar de esto, finalmente ni Setubal ni la factoría barcelonesa vieron como la idea se llevaba a cabo. Y es que unos años antes, en 2001, se había presentado en el Salón de Frankfurt un prototipo llamado Seat Tango Roadster.

 

Seat Tango Roadster

 

Seat León: ¿tenía sentido un cabrio?

Sin embargo, los elevados costes de producción que suponía lanzarlo al mercado y el hecho de que Seat no estaba activo en América del Norte, donde se registraban las mayores ventas de descapotables, truncaron los planes.

Derivar un Seat León en versión cabrio del Volkswagen Golf Cabrio era una opción más barata, sin duda. Por ello, los jefes de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) ordenaron un estudio para averiguar los costes de producción de un Seat León Cabrio.

 

 

Se ve que el resultado no fue demasiado positivo, porque nada más se supo de él. Algunos diseñadores como X-Tomi Design presentaron unas recreaciones digitales (con la que abro estas líneas) mostrando cómo podría lucir y el concepto mantuvo ilusionado a mucha gente, pero eso fue todo... ¿Crees que hubiera sido un éxito o un fracaso?

Encuentra más información sobre el Seat León en nuestras fichas

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además