Así será la nueva berlina híbrida de Citroën: grande y asequible

Citroën berlina eléctrica trasera

Victor Delgado

Otro que se sube definitivamente al carro.

¡Por fin! Dentro de muy poco podremos conocer a la próxima berlina de Citroën. Un modelo que la marca francesa ha decidido finalmente que será uno de los coches híbridos que integren su oferta. Pero lo mejor de todo es que desde Citroën nos han prometido, y esperamos que no rompan esta promesa, tendrá una filosofía de acuerdo a su historia.

Esto es mucho decir, ya que la firma de los dos chevrones ha contado con berlinas míticas a lo largo de su vida, como el DS, el CX, el XM o, por qué no incluirlo también, el C6. Lo mejor de todo es que, además, no parece que la nueva berlina de Citroën vaya a causar un terremoto en tu cuenta corriente, pues dentro de la idiosincrasia de la compañía gala también está la de poner precios relativamente populares.

Así será el nuevo coche híbrido Citroën

Según Xavier Peugeot, el Director de Producto de Citroën, este nuevo coche híbrido Citroën "seguirá siendo coherente con sus raíces y con su ADN. Somos un fabricante generalista. Nos gustaría poder ofrecer una amplia gama de productos, con vehículos pequeños, medianos y también grandes. Sin embargo, continuaremos en la línea de posicionamiento en la que siempre hemos estado, con capacidad de vender coches asequibles y para un público popular".

En este sentido, también ha añadido que "es posible ofrecer un coche eléctrificado de grandes dimensiones sin un motor con 400 CV y todo ese tipo de cosas. Cubriremos el segmento de los coches más grandes, sí; pero en la línea del ADN que siempre hemos tenido en Citroën". La plataforma que utilizará será la misma que la de otras berlinas y coches grandes del Grupo PSA, como el Peugeot 508 o el Citroën C5 Aircross, así que está bastante claro que también habrá una variante, como mínimo, híbrida.

Citroën berlina eléctrica lateral

Tanto es así que Xavier Peugeot lo ha confirmado. "Por supuesto. Por el momento, nuestra estrategia tecnológica es la de PSA. Nuestra ambición a partir del próximo año es lanzar un coche con un sistema de propulsión electrificado cada año. Con esto, el 100% de nuestra gama debería estar electrificada a partir del año 2025", dijo.

Por su parte, Linda Jackson, la mandamás de Citroën, ha confirmado que "todo el mundo está en una carrera por desarrollar vehículos eléctricos para cumplir los objetivos de emisiones. Nosotros también lo haremos, y no solo por evitar las enormes multas, sino también por proteger el planeta. ¿Qué credibilidad podríamos tener como fabricante global si no cumplimos los objetivos de emisiones de CO2? Lo único que necesitamos es un negocio sólido y lo suficientemente ágil para adaptarse a cualquier situación del mercado".

Citroën, ¿unido a Jaguar y Land Rover?

Acerca de los rumores que unen el futuro de Citroën con Jaguar y Land Rover, Jackson ha añadido que "venimos de una situación de estar prácticamente en bancarrota a ser enormemente exitosos y financieramente muy estables. No estamos buscando oportunidades, pero si aparece una y creemos que es una buena idea diremos: '¿por qué no?'. No tenemos ninguna prisa, pero por supuesto, si surge una oportunidad, la veremos". Esperemos, entonces.