Pronto veremos un Skoda Superb híbrido... ¡y enchufable!

Skoda Superb
¿Quién está dispuesto a pasar del pastel?

Aunque la demanda de los malditos SUV en nuestro mercado parece inacabable, lo cierto es que poco a poco el público se está concienciando de que tenemos que movernos de forma más limpia... y todos los fabricantes están tomando nota: así será el Skoda Superb híbrido, la berlina más eficiente de los checos que compartirá una buena parte de su tecnología con el Passat GTE

Prueba del Skoda Superb Sportline TSI 280: para arrancarle las pegatinas a tu cuñado...

Como ya deberías saber, la actual generación del Skoda Superb aterrizó entre nosotros hace sólo tres años y muy pronto quedó convertida en una opción más que razonable para quien necesita calidad, imagen y espacio a un precio capaz de hacer palidecer a sus rivales más solventes. ¿No me crees? Puedes llevarte uno a casa desde 21.850 euros... que serán 22.710 si optas por la variante de carrocería familiar y su amplio maletero. Con más metros cuadrados que la mayoría de pisos para alquilar en el centro de Madrid. ¿Creías que la ofensiva de los primos de Volkswagen terminaría ahí? Cuán equivocado o equivocada estabas: ahora tendrán su propio modelo dentro del territorio de los coches híbridos.

Según relatan nuestros colegas de AutoExpress, la marca de coches creada por Václav Laurin y Václav Klement se encuentra trabajando en el desarrollo de un Skoda Superb híbrido que, si todo sigue el curso previsto, podría llegar al mercado en 2019. En los concesionarios aterrizará con las dos siluetas disponibles en este momento -sedán y familiar, claro- y para su propulsión empleará el mismo esquema que ya usa el modelo más eficiente del Volkswagen Passat: un bloque TSI de 1,4 litros y 156 CV que, en combinación con un motor eléctrico de 115, entregará una potencia total de 218 CV con un par máximo de 400 Nm. A diferencia de la berlina alemana montará unas baterías de mayor capacidad -13 kWh en lugar de 9,9- que, en principio, le permitirán alargar su autonomía en modo eléctrico hasta los 70 kilómetros. Sí, se trata de una cifra escandalosamente buena. 

5 rivales del Skoda Superb 2017

¿Te ha sorprendido la estrategia de la firma de Europa del Este? Pues aún no has leído lo mejor: si el Skoda Superb híbrido tiene el éxito suficiente entre el público, es más que probable que terminen adaptando el sistema a otros modelos como el Kodiaq, el Octavia... e incluso el Karoq. Ahora dile a tu cuñado que siga emperrado en que se trata de una marca de coches baratos. El muy gañán. 

VÍDEO: los cowboys del desierto ahora montan... ¡en Skoda!

¿Te gustan los modelos de Skoda? ¡Aquí los tienes todos!