Un sleeper de lujo: el Volkswagen Sharan de 440 CV

AutoBild

Este VW Sharan de 440 CV puede ser la solución a tus problemas. Por 11.690 euros tienes un auténtico lobo con piel de cordero.

Puede que estés en ese momento complicado de tu vida, en el que tengas que comprar coche y, tu decisión sea entre el anodino monovolumen, el SUV que se te va de precio, o el compacto deportivo que no te vale por espacio. El Volkswagen Sharan de 440 CV es tu solución. Algo parecido al VW Golf Boba Motoring de 1.200 CV.

El término sleeper por si te lo estabas preguntando, se usa, básicamente, para denominar a aquellos coches que cuentan con unas prestaciones que quitan el hipo o motores gordos, pero que por su aspecto discreto, a cualquier persona que no tenga un ojo entrenado para identificar modelos y variantes, le puede pasar inadvertido y darle un susto: en resumidas cuentas, lobos con piel de cordero.

¿Un BMW Z4 con el motor V10 de un Dodge Viper?

El Volkswagen Sharan vitaminado del año 2001, cuenta con un motor V6 de 2,8 litros y 440 CV que puedes comprar en eBay. En 2012, cuando tenía 154.000 kilómetros fue cuando se le instaló el turbocompresor. En la actualidad, cuenta con 228.000 kilómetros y como puedes ver en las imágenes de arriba, su propietario se empeñó en tener un coche distinto.

Por supuesto, el Volkswagen Sharan de 440 CV tiene siete plazas, bola de remolque, llantas de aleación de 18”, sistema de calefacción Webasto, neumáticos de verano y de invierno y radio CD Alpine con USB.

Si te parece poco, le añadimos la caja de cambios reforzada, escape de acero inoxidable y el turbocompresor Garrett GT30. Todos estos accesorios están homologados y registrados de forma legal, menos el más importante, el aumento de potencia, aunque como dice el propietario, ese no se ve… Por cierto, el precio está bien: 11.690 euros.