Este VW Golf Boba Motoring de 1.200 CV es el ‘Sleeper’ definitivo

Acelera a fondo con él y prepárate para llevar collarín una semana. O dos.

El Volkswagen Golf de Boba Motoring es una auténtica bestia, un lobo con piel de cordero, un ‘Sleeper’ de libro. Sí, un coche con el que pasar desapercibido durante la mayor parte del tiempo, pero capaz de poner en apuros a un Bugatti Chiron si se cabrea o si le provocan. Aquí puedes ver los utilitarios más divertidos del mundo, este Volkswagen Golf 2 Boba debería inaugurar la categoría de los hiperutilitarios. 

Y es que esta bestia roza la locura. ¿Roza? La supera con holgura. La base es un Volkswagen Golf 2 al que se le ha instalado la tracción integral 4Motion, un motor de dos litros con un turbo del tamaño de Andalucía y se le ha quitado todo el peso que no era necesario. El resultado asusta, tal como puedes ver en el vídeo con el que abro este artículo.

El resultado asusta, sí, pero las cifras ponen negro sobre blanco de lo que es capaz este Volkswagen Golf. El motor produce 1.233 CV y 1.094 Nm de par, una cifra absolutamente ridícula. No se especifica las modificaciones en la mecánica o en el chasis, pero deben ser importantes para conseguir que, tras acelerar a fondo, el conjunto no salga volando por los aires.

Con un peso final de 1.180 kg, te puedes imaginar que las prestaciones son brutales: acelera de cero a cien en 2,53 segundos, pasa de 100 a 200 km/h en 3,16 segundos y cubre el cuarto de milla en 8,69 segundos, alcanzando los 273 km/h. ¿¡De qué planeta viniste!? Los autores de este diablo con ruedas aseguran que es capaz de superar los 350 km/h si no dejas de acelerar, aunque  una cosa te digo: me gusta la velocidad, pero me tendrían que pagar mucho dinero para ponerme a 350 km/h en un Golf 2. ¿No te parece?