¿Un BMW Z4 con el motor V10 de un Dodge Viper? Puedes comprarlo en eBay...
¿Te hemos comentado alguna vez que al equipo de Top Gear al completo nos encantan los juguetes de LEGO? Pues sí, las infinitas posibilidades a la hora de ensamblar sus piezas nos vuelven locos... aunque siempre hay alguien que va un poco más allá cambiando, por ejemplo, el potente motor de su coche por una auténtica bestia aún más brutal que el original. Y eso es exactamente lo que ha hecho el propietario de este BMW Z4 con el motor V10 de un Dodge Viper...
Sí, es posible que pienses que el bloque de seis cilindros en línea que montaba originalmente el Z4 Coupé que ves en las imágenes fuera más que suficiente para poder pasar un buen rato al volante, y no te equivocas: entregaba 265 CV a las ruedas traseras a través de una caja manual o automática de seis relaciones y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos -6 en el caso del automático-, con una velocidad punta limitada de 250. Pero un verdadero zumbado entusiasta de la velocidad encontró al bloque alemán algo soso... y decidió darle un poco de alegría siguiendo una receta americana.
El nuevo Supra está aquí. Es hermano del Z4
¿Americana? Sí. Lo normal si te digo que el protagonista de la noticia lleva un motor de 10 cilindros es que creas que el animal de su dueño le ha encasquetado el motor de un M5, pero no: el BMW Z4 que ves monta el motor V10 de un Dodge Viper. Sí, el mismo que monta el deportivo norteamericano y que procede de la camioneta RAM SRT-10, con una cilindrada de 8,3 litros, 550 CV y 750 Nm de par. ¿El resultado? Según describe el propietario en su anuncio de eBay -sí, el coche está en venta- las sensaciones del coche son brutales. Y no sé por qué, pero creo que sus palabras son sinceras y no se trata precisamente de una de las perlas que puedes escuchar al comprar un coche de segunda mano.
Sé que ahora mismo estás leyendo esto mientras consultas tu saldo en el banco, y no estás haciendo ninguna tontería: esta bala de 550 CV y 1.398 kg tiene un precio de venta en la famosa casa de subastas digital eBay de 49.500 euros que, viendo la preparación que lleva detrás, no es dinero. Si crees que necesitas un BMW Z4 con el motor V10 de un Dodge Viper -y lo necesitas, créeme-, no lo pienses demasiado: el día 4 de octubre se cierra la venta.
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Dodge Viper