Suzuki Jimny Heritage: un todoterreno con aire retro limitado a 300 unidades

Suzuki Jimny Heritage

El Suzuki Jimny Heritage es una edición especial que recuerda a las primeras generaciones de este modelo. Eso sí, solo se venderá en Australia...

El Suzuki Jimny es un todoterreno realmente interesante, pero también es toda una rareza. Sin embargo, ahora hay una variante aún más especial, enfocada a quienes estén interesados en contar con este modelo con un toque retro. Este es el Suzuki Jimny Heritage.

La idea de la marca japonesa con esta variante ha sido recordar a las primeras generaciones de este modelo. Así, Suzuki ha diseñado esta configuración limitada a solo 300 unidades, la cual presenta distintas combinaciones, aunque con un elemento común: unos gráficos en la carrocería que te llevarán de vuelta a los años 80 y 90.

En este caso, para crear al Jimny Heritage, la firma se ha basado en el acabado GLX de este pequeño todoterreno. Así, sobre esta versión se han añadido varios detalles estéticos, como dichos gráficos en los laterales y la trasera, así como unos guardabarros de color rojo. Además, se puede encontrar en colores Black Pearl, Medium Gray, Jungle Green y White.

Además de esto, el equipamiento de esta versión también viene completo, con elementos como unas llantas de 15”, faros antiniebla delanteros y luces LED. Asimismo, se incorporan detalles como una cámara trasera, un sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, GPS, climatizador y numerosos asistentes.

Eso sí, ¿qué hay de la mecánica? Lo cierto es que no hay sorpresas. El motor del Suzuki Jimny Heritage es el habitual bloque de 1,5 litros con 102 CV y 130 Nm de par. Se asocia a una caja manual de cinco velocidades y se incorpora un sistema de tracción integral con reductora y el AllGrip Pro. Así, este coche demuestra buenas cualidades fuera del asfalto.

Con todo, hablamos de una configuración realmente interesante, aunque solo se vayan a hacer 300 unidades. Eso sí, si quieres uno, no te des prisa para ir a por él. Salvo futuros anuncios de la marca, esta versión solo se venderá en el mercado australiano, así que no esperamos verla por nuestras carreteras.

Etiquetas: Motor