Así te multan con cámara de alta definición los drones de la DGT desde 500 metros

drones dgt

Así te multan con cámara de alta definición los drones de la DGT desde 500 metros. Con esta tecnología, Tráfico puede cazar a los infractores.

En los últimos años, la Dirección General de Tráfico ha ido adquiriendo nuevos sistemas con los que detectar y dar caza a los infractores. Esto le ha permitido añadir a su gama de herramientas los helicópteros Pegasus, los radares Veloláser o las furgonetas camufladas. Pero hoy vamos a detallar cómo te multan con cámara de alta definición los drones de la DGT desde 500 metros.

Los drones son una de las últimas herramientas que ha añadido Tráfico a su repertorio. Estos pequeños dispositivos, casi indetectables por su reducido tamaño y muy sigilosos, se encargan de vigilar las carreteras y grabar las infracciones de los conductores para que, después, la DGT tramite la denuncia que te llegará a casa unos días más tarde.

Así te multan con cámara de alta definición los drones de la DGT desde 500 metros

El organismo dirigido por Pere Navarro nos explica cómo trabajan estos drones para identificar a los infractores y ayudar a la DGT a tramitar las denuncias.

Con una altitud operativa de 120 metros y un rango de autonomía de unos 20 minutos, los drones de la DGT ofrecen un radio de acción de 500 metros en los que pueden cazar a los infractores y enviar las pruebas del delito al centro de gestión de Tráfico.

De este modo, el dron sobrevuela la zona vigilada equipado con una cámara de alta definición que permite tanto grabar la infracción como la matrícula del vehículo que permitirá identificar al conductor más tarde.

A continuación, el operador del dron recibe las imágenes una pantalla acoplada a los mandos de control y las transmite al instante. Estas infracciones registradas pueden ser utilizadas como prueba para tramitar denuncias. 

Finalmente, el centro de gestión correspondiente recibe imágenes en directo del estado del tráfico de la zona, lo que facilita tener un control más preciso de lo que ocurre en determinadas zonas y actuar en consecuencia.

Etiquetas: DGT