Pasar al contenido principal

Theon Design muestra un adelanto del BEL001, su último restomod basado en un 911

Theon Design BEL001
Theon Design

Un coche con aspecto clásico y más de 400 CV

Los chicos de Theon Design nos han deleitado en muchas ocasiones con sus restomods basados en un Porsche en concreto: el 911 (964). Ya han dado a conocer varias creaciones con esta base y ahora han desvelado un adelanto del BEL001, su nuevo proyecto.

La compañía ha mostrado algunas imágenes, en las que se ve una unidad de color aguamarina con detalles en amarillo prácticamente desmontada. El coche muestra además unas llantas de cinco radios de color dorado que contrastan con el tono de la carrocería.

Más de 450 CV y 500 Nm de par

Sin embargo, lo que más ha captado la atención es el motor de este 911. La empresa británica ya habló de él hace tiempo, y es que en esta ocasión se trata de una configuración especial. Se trata de un motor de seis cilindros de 3,6 litros refrigerado por aire y al que se le ha incorporado un sobrealimentador Rotex.

Esto tiene un claro efecto en sus capacidades, ya que gracias a este elemento el propulsor entrega unos 455 CV y 500 Nm de par motor. Por lo tanto, este restomod hará gala de unas prestaciones claramente superiores a las de otro 964 tradicional.

Aun así, este detalle no será el único que le diferenciará de cualquier otro 911 normal. El deportivo alemán ha recibido otras modificaciones como unos amortiguadores regulables desarrollados en conjunto con TracTive. Esto se acompaña de diversos modos predeterminados, de manera que el coche se pueda manejar cómodamente en varias situaciones.

Con esto, lo nuevo de Theon Design promete, y probablemente habrá más detalles interesantes que le convertirán en uno de los mejores restomod del Porsche 911 de la actualidad. El coche ofrecerá multitud de comodidades, así como un amplio abanico de personalización para cada cliente.

En cualquier caso, tendremos que esperar un tiempo indeterminado para conocer todos los detalles, ya que Theon Design no ha mencionado una fecha de lanzamiento. Tampoco han dado a conocer su precio, aunque será probablemente elevado, como suele suceder con este tipo de coches. Y tú, ¿querrías tener uno?

Etiquetas:

Motor Restomod

Y además

Buscador de coches